RAYADOS: HAY QUE GANARLE A CUALQUIERA

Hoy entre Rayados no hablamos de cómo nos va a ir en la Liguilla, hoy hablamos de lo que nos enfrentaremos para ser campeones, tenemos muchísima calidad en nuestros jugadores y capacidad en nuestro director técnico, los números de la temporada los avalan, pero esta nueva fase, llamada Liguilla, se gana paso a paso y para lograr el objetivo es necesario saber que no será fácil el siguiente.

Pienso que estamos en sintonía y lo tenemos muy claro: para ser campeones hay que ganarle a cualquiera. No es por menospreciar a los Tigres ni al resto de los equipos involucrados. Al decir “cualquiera”, me refiero al que sea, digamos actual campeón y rival de la ciudad, campeón de Conca, al equipo que no ha perdido las últimas seis jornadas, al que después de estar en la lona se levantó después de ganarnos en la liga, a los eternos vecinos de la Laguna con quien no jugaremos un Clásico, a los que nos ganaron en temporada regular, etcétera, etcétera.

La semana pasada escribí sobre mi punto de vista de los factores de convencimiento en los jugadores, para que este equipo llegara a la cima de la tabla general  y se dieran cuenta  que de seguir así, el campeonato es accesible, así como también, hablé sobre la manera de Mohamed  para integrar este Equipo.

Antes del partido de la última jornada, Mohamed declaró que no le han dado la importancia debida al paso impresionante del equipo en la liga, es cierto. Él lo dice convencido porque sabe lo que ha conformado y sabe lo que pueden lograr. Sus últimas declaraciones me parecieron muy objetivas al hablar del rival en turno, reconociendo su calidad, sin exceso de confianza, declaró que los partidos tendrán que ser preparador con detalle, quirúrgicamente, sabe que el liderato general, como nombre, quedó atrás y lo que vale ahora es mantener la sinfonía de la orquesta en la manera de desarrollar el concierto. El rival en turno es el más importante, hay que ganarle a cualquiera, al que se ponga enfrente si queremos ser campeones.

Nos tocará celebrar que avanzaremos a la semifinal a costa de nuestro acérrimo rival, ya estamos acostumbrados a ello, pero no hay que tomarlo a la ligera, los de enfrente tienen buen equipo. Los de nosotros deben prepararse para poder acceder a la siguiente etapa. Nada de caer en excesos de confianza. La mente bien enfocada en lo que queremos y seguro lo lograremos.

Por otra parte, me uno a la corriente de los que deseamos que en este clásico y en todos, No haya violencia; la carrilla, tan natural en nosotros los regios, debe ser moderada, nada con exceso, todo con medida dice el comercial de la cerveza. Si tienes la victoria, disfrútala, si no la tienes, adáptate.

Quiero que mis jugadores se la partan dentro del campo, luchen y peleen contra el rival, que dejen el alma en la cancha, pero no llevemos esta lucha a las gradas ni entre aficiones. Ante la pasión desbordada que tenemos en estos últimos tiempos recordemos: “El respeto al derecho ajeno, es la paz”.

Disfrutemos esta etapa, la siguiente será mejor!

¡Vamos por este Campeonato Rayados!

¡Arriba el Monterrey! ¡Así sea!

foto/Rayados Oficial

Twitter: @mauricionerid