Cachetada de Humildad

La noche de anoche no fue la mejor para el equipo, ni para nosotros los aficionados.

Una plantilla como la que tenemos con un valor mayor a los 47 millones de euros se enfrentaba a otra de 525 mil. Y que es lo que nos encontramos al silbatazo inicial, un equipo soberbio y sobrado. Elementos que no están en su mejor nivel por más que dicen amar a la institución y erróneas decisiones por parte del DT al realizar los cambios.

Me pregunto, ¿qué es lo que les dice Mohamed a sus jugadores antes de saltar al campo?, es un partido presupuestado para ganar, con un poco de esfuerzo por la calidad que se tiene lo podemos sacar o el rival no está acostumbrado a jugar en este tipo de estadios.

Me llamó mucho la atención en conferencia de prensa las declaraciones de Guzmán, técnico de Árabe Unido.

 “Ellos tienen todo, ganan mucho dinero pero en el terreno de juego ustedes decidan que pueden dar”

Y así, un equipo humilde de bajo presupuesto, le saca el triunfo al “Tri Campeón de la Concacaf” en su casa.

Cuestión de mentalidad, bien lo dice nuestro himno “Teniendo un gran respeto a los rivales”, pero a los jugadores se les olvida la segunda parte “Que sepan que salimos a ganar”.

Tenemos un plantel de mucha calidad y cada partido tenemos que salir a dejar todo en el campo, sabemos que el rival también cuenta pero que por actitud no quede. Si vamos a perder que sea con la frente en alto y dando un gran partido. No regalando balones, no con la soberbia y displicencia que se notó.

No podemos “subestimar al rival” como ayer lo dijo Jona o que nos cueste mucho “jugar competencia fuera de la liga” como declara Mohamed. El equipo debe de estar comprometido de que en cada partido y competencia el alma debe dejar, ir todo por todo porque es su objetivo.

¿Será una cachetada de humildad?, ¿Llega en buen momento para que el equipo despierte?, esperemos que se sacudan esa soberbia y regrese a lo básico, ser jugadores de fútbol con ganas de salir campeón.

Me preguntan si quiero salir campeón en la Concachampions, les respondo que si y en cualquier torneo y hasta en las canicas.

Este domingo vamos a una aduana complicada, pero confió en que esta derrota haya calado hondo para que salgan a ganar el siguiente partido.

#VamosRayados

@gerafranco