Rayados del Monterrey: ‘Posesión en la verticalidad’

“Cuando un equipo gana se bendice hasta lo malo…y cuando se pierde se maldice hasta lo bueno…”

En el pasado juego pudimos ver que Rayados en su constante irregularidad volvió a la contundencia y con ella la victoria, sin embargo, se siguen viendo gaps en su performance de juego, no necesariamente porque hubo 5 goles el equipo haya mejorado, no es así. El equipo cuando ataca sigue quedando muy largo, es decir, sus líneas quedan lejos entre sí producto de ese juego tan directo y ataque muy rápido.

Cuando atacas directo y rápido también el rival te llegue igual de rápido, lo vemos juego tras juego, Rayados podrá generar un gran número de oportunidades así como también le generan una gran cantidad.

Para dominar mejor el juego directo se requiere de especialistas defensivos, algo que no tenemos. La propuesta desde mi punto de vista debería ser, agregarle posesión a la verticalidad con la que se juega. Al no contar con especialistas defensivos el defenderse con la posesión del balón es una buena alternativa para disminuir que te generen.

Sería fantástico llegar a mezclar y dominar estos 2 conceptos. En lugar que el equipo viaje en el tren, hacerlo que lo haga en un solo vagón, que el equipo no se vea largo y si más compacto entre sus líneas. Lo siguiente evolución sería el juego posicional, pero bueno, estoy consciente que con Mohamed no veremos eso jamás.

Por lo pronto, mejorar en el juego de posesión se podrá competir con más argumentos y ser más protagonistas. Veremos en lo que resta del torneo, si se evoluciona en el modelo, o bien, se le deja todo a la verticalidad y contundencia a expensas de que atrás Jona sea la figura como en muchas ocasiones hemos visto.

Si se tienen 10 religiones y si solo se ve una, se está perdiendo las otras nueve. Jorge Sampaoli.

@Orlix77