Rayados: Seamos los Mejores Aficionados

Hoy es el día de la batalla en la cancha del Universitario, el Clásico número 109 en la historia de los dos equipos de la ciudad y en esta ocasión, de temporada regular, así es señores, se llegó el 29 de Octubre de 2016.

Esta me parece una ocasión idónea para demostrar que somos la mejor afición de la nación. Coincido en el contexto con lo expuesto por el periodista y exjugador Roberto Gomez Junco en los foros recientes de fútbol en una casa editora local, al citar que cada uno de los que conformamos este bonito deporte, directivos, medios de comunicación, jugadores y afición debemos comportarnos dentro de los estándares del buen convivir.

El papel del buen aficionado al fútbol es disfrutar el partido, el entorno, el ambiente, disfrutar el despliegue de fútbol de su equipo, y si el equipo contrario está haciendo mejor las cosas aceptar que en el partido han sido mejores que los suyos. El verdadero amor a la camiseta no se demuestra insultando ni golpeando al contrario, ni verlo como un enemigo, eso es fanatismo, el amor a la camiseta, se demuestra apoyando a tu equipo, alentándolo y fabricando un entorno positivo, aplaudir y gozar cuando las cosas van bien y manifestar el disgusto, si así lo estimas conveniente, cuando las cosas van mal ó seguir apoyando al equipo, eso tu lo decides. Ese amor del aficionado que lo da todo es lo que estamos por vivir. A final de cuentas, puedes ganar o  perder, pero lo más importante es que, ser aficionado del futbol, es tu pasatiempo favorito, y lo que das, lo haces con gusto, entonces de lo que se trata es de divertirse.

Es innegable que cuando ganas te sientes orgulloso y cuando pierdes triste, pero una vez que termina el partido, hay que seguir con las cosas cotidianas que hacer. Si ganas, después del partido o al otro día, las deudas no han desaparecido, no eres mejor ni peor como persona, simplemente un aficionado que vivió intensamente un partido. Si ganamos, a divertirse, si perdemos, a lo que sigue, es simple. Entonces hoy a entretenerse con el ambiente previo y deleitarse con los noventa minutos de la batalla en la cancha del universitario. Recordemos, todos tenemos un familiar del otro equipo de la ciudad y hoy, hay fiesta en Monterrey, vamos a vivirlo como la mejor afición de México y digamos NO a la violencia.

Aunque sinceramente les digo, siento que hoy vamos a disfrutar de una victoria contundente.

¡Así sea!

¡Vamos Rayados!

Twitter: @mauricionerid