El mediocampo del próximo año

El mercado de transferencias y la esencia de la plantilla rayada me hacen pensar que Antonio Mohamed quiere tener control del mediocampo, esa zona tan importante donde a veces se dominan y ganan los partidos.

Queda claro que Jesús Molina va a ser un doble contención, en un supuesto 4-4-2 o un pivote en 4-3-3 (ambos esquemas en fase de ataque), la baja o al menos el no tomar en cuenta a Walter Gargano nos deja ver que la confianza en el ex-Santos es absoluta, ahora lo importante será: ¿quiénes lo ayudarán en mediocampo?

Durante la temporada, Tigres utilizó a Guido Pizarro muy desprotegido en mediocampo y provocó pesadillas de ida y vuelta pero sin sentido en los partidos, una lección ajena de la cual debe aprender Mohamed y poner jugadores adecuados para cada función, sobretodo de los futbolistas que ocupan los carriles internos del campo.

Celso Ortíz fue de los jugadores que mantuvieron un nivel de regular a bueno durante la temporada pasada, siendo interior o mediocentro según las exigencias del rival se lo pidieran, y creo que tanto para un doble cinco con Molina y como interior, debe ser indiscutible en la oncena que mande el Turco en cada partido de la liga.

Un mediocampista más para completar el supuesto 4-3-3 que propongo y que hizo Mohamed en algunos partidos de la temporada pasada, podría ser Carlos Sánchez con mucha más penetración al área y capacidad para botarse a las bandas en caso de ser necesario, tanto para los apoyos con el lateral o para replegar y que en recuperacion buscar lanzar hacia su lugar.

¿Cuál sería la banca de Rayados para esta zona del campo? Walter Ayoví en varios momentos ocupó carriles interiores en Pachuca, además de que Alfonso “Ponchito” González también conoce la posición en su paso por selecciones con límite de edad, además de contar con César de la Peña, recordando que Luis Pérez anunció su retiro y Jesús Zavala fue operado recientemente, no sorprende que el nombre de Federico Mancuello, volante argentino, haya comenzado a sonar para reforzar a los Rayados en este invierno.

Ojalá que Mohamed tenga un juego definido para lo que sigue de este año futbolística, que dependa de la intención y no de la intuición, que todo equipo debe ser cobijado por un sistema  y no ser solo dependiente de la velocidad y el buen tino para destacar.

Recuerda que puedes seguirme en Twitter: @edutorresr