Rayados de Monterrey : Apuntes del duelo Necaxa vs Rayados

Necaxa representaba un rival nada sencillo para Rayados, la calidad de plantilla que tiene el equipo de Poncho Sosa, con un Puch recuperado y una defensa central bien balanceada, hablaba de que no sería un paseo por el campo para el Turco Mohamed y sus dirigidos.

Desde antes del partido surgieron críticas por el cambio del 11 inicial con respecto a otros juegos de esta temporada, incluso se abandonó esa línea de 5 conformada por Montes, Sánchez y Basanta en el centro de la misma, se volvía 4 centrales con el joven César y el veterano José María.

El mediocampo fue muy bien controlado por Jesús Molina y Celso Ortíz, ambos desarrollando muy bien las labores tácticas encomendadas para las diferentes fases del juego, achicaban muy bien para tratar de lanzar las líneas de ataque hacia el frente y así lograr recuperar en campo rival, el juego aéreo que presentaron también fue muy bueno provocando una pronta desactivación de los ataque necaxistas.

Un punto importante a destacar han sido los pases entre líneas que Rayados ha implementado, se están viendo mucho mejor sostenidos sus ofensivas en esta temporada con respecto a las anteriores campañas, antes se dependía mucho del juego inspiracional, sin embargo ahora hay una base sustentada para recibir delante de la línea de la pelota, hay vigilancias por si se pierde el esférico y siempre se está listo para volver a atacar con orden, con una idea.

La plantilla de Rayados quizá no esté confeccionada para mantener una mayor posesión de balón, no está hecha pensada en dominar a los rivales a partir de posesiones largas, sin embargo Antonio Mohamed está adaptando sus planes de juego para ser proactivos o reactivos desde el principio. Quiero pensar que mediante el análisis de los rivales en diferentes contextos y situaciones de juego es que elige su idea propositiva o pasiva, donde elige también a los intérpretes para desarrollar el guión del juego.

Necaxa fue un gran rival que Rayados logró superar en lo futbolístico, pero era difícil ganarle la partida a Barovero esa noche en Aguascalientes.

Sígueme en twitter como @edutorresr