Rayados de Monterrey : La Copa es obligación, pero no un pretexto

Por : Eduardo Shabot

Twitter : @EShabot17 

Rayados está pasando por un gran momento tanto en Liga como en Copa, y pese a que no se ha visto al equipo tan dominante como lo era hace un año, es totalmente otro al del torneo anterior.

El factor unión sin duda alguna ha sido el detonador de este resurgimiento de buen futbol, el equipo nuevamente se ve unido, comprometido y con ganas de tener un mejor desempeño en el terreno de juego.

Lo visto con Cardona, quien finalmente se queda en el club y decide dar la cara e intentar volver al estado futbolístico que nos llevó a la final, o incluso con Gargano que decidió quedarse pese a que no estaba contemplado y hoy en día ya es un cambio recurrente en el sistema del Turco, nos enseña lo comprometido que está el plantel y el compañerismo que hay dentro del mismo.

Como lo mencioné anteriormente, no se tiene el nivel del año pasado todavía, sin embargo, esa cuestión puede terminar siendo benéfica para el equipo, que no tendrá exceso de confianza y no dejará de luchar hasta el último minuto en cada partido.

En la Liga poco a poco vamos imponiendo nuestro verdadero nivel, en la Copa no hay equipo más dominante, sin embargo nada de esto vale si no se consigue el objetivo que como todos lo sabemos es el título.

La Copa ha permitido a Rayados dos cosas específicamente. La primera es mostrar y motivar a los jugadores; la segunda es el uso de un cuadro mezclado entre titulares y suplentes, con un 85% del primer cuadro; esto sirve para que los jugadores no sólo no pierdan ritmo, sino que demuestren que tenemos un equipo con el potencial para jugar 3 partidos en una semana, como cualquier equipo de primer nivel.

Este torneo permite que jugadores retomen confianza y demuestren que si siguen en el nivel óptimo para pertenecer al primer equipo y aunque muchos demeriten la Copa, es un torneo que Rayados tiene que ganar y que realmente Rayados usa para mejorar.

La Copa es obligación. No hay mejor cuadro en este torneo que el de Rayados y hasta el momento lo ha demostrado, sin embargo el hecho de que se consiguiera la Copa no permite al equipo alejarse de lo que es importante, el torneo local, la Liga, el Clausura 2017.

Monterrey tiene todo lo que necesita, tiene el antecedente de un exceso de confianza de hace un año, tiene el dolor del título conseguido por Tigres este último torneo, tiene la calidad, el futbol, la unión y sobre todo a la mejor afición del país de su lado para por fin demostrar, con base en títulos de que estamos hechos, Monterrey sin duda alguna tiene con que, para convertirse en el primer equipo en conseguir la Copa MX y la Liga en el mismo torneo.