Rayados de Monterrey: La importancia de Dorlan Pabón en el Clausura 2017

En el Torneo Clausura 2017 actual los Rayados de Monterrey han llegado a la mitad del campeonato sorprendiendo a propios y extraños con un fútbol reactivo que divide gustos entre sus aficionados, pero que al fin de cuentas es efectivo y complaciente cuando la inspiración está del lado de “La Pandilla del Cerro de la Silla”.

Hubo jugadores importantes en el torneo pasado, como César Montes, Rogelio Funes Mori y Celso Ortíz, pero uno que siempre destaca sobre los demás es Dorlan Pabón. El destacado futbolista colombiano es un auténtico “crack” dentro de la cancha y en este torneo ha logrado consolidarse como el motor ofensivo de unos Rayados, que a pesar de no estar siempre tan finos a la hora de disparar a portería, el gol tarde o temprano termina llegando como complemento de la actitud.

Dorlan Mauricio Pabón Ríos ha roto las redes 5 veces y ha asistido 2 veces en este torneo, participando en 7 de los 15 goles que el Monterrey ha marcado en 9 jornadas. Su importancia lo convierte en un futbolista más completo e inteligente en torneos pasados, que sabe a dónde moverse para atacar y cómo crear constantemente líneas de pase.

Las estadísticas son un doble rasero con mucho filo, que pueden o no engañar el punto de vista clínico del aficionado común y corriente, pero al fin y al cabo siempre se demuestra lo que está pasando desde un punto de vista argumentativo. Ahora Dorlan Pabón es algo más que un futbolista que sólo marca goles, ahora él es el líder de la ofensiva rayada.