Rayados de Monterrey : Dab ¿un festejo o una maldición?

Cayó el segundo gol de Rayados en el partido de ayer contra el Puebla y todos en el estadio festejamos la anotación, pero hubo un festejo en particular que bien pudiera perjudicar a “La pandilla” en su lucha por conseguir el título de la Copa MX.

Y es que Edwin Cardona festejó haciendo el famoso ¨Dab¨, hecho también por deportistas como Stephen Curry, de los Warriors de Golden State (NBA) o Cameron Newton, de las Panteras de Carolina (NFL).

La particularidad de este festejo es que, en los casos de Curry o Newton, ninguno pudo ganar el título en sus respectivas ligas. Los Warriors desperdiciaron una ventaja de 3 juegos a 1 en las finales contra los Cavs de Cleveland para perder el título de la NBA, mientras que las Panteras perdieron el Super Bowl número 50 contra los Broncos de Denver en Febrero del 2016.

Ellos no han sido las únicas víctimas del ¨Dab¨. Lewis Hamilton, piloto de la escudería Mercedes de Fórmula 1, durante una de sus victorias el año pasado, festejó de la misma manera y terminó perdiendo el título ante su coequipero, Nico Rosberg, en la última carrera.

Otro caso (y más reciente) fue el del jugador de los Falcons de Atlanta, Julio Jones, quien al anotar algún touchdown, realizó este festejo. Los Falcons perdieron el último Super Bowl con aquella remontada hecha por los Patriots de New England.

El ¨Dab¨ incluso cobró su víctima en la política, y es que la candidata a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Demócrata, Hilary Clinton, hizo el ¨Dab¨ en una entrevista con la presentadora Ellen DeGeneres en su programa de televisión. Todos sabemos que Hilary terminó por perder las elecciones ante Donald Trump.

Así es como el ¨Dab ha ¨cobrado¨ factura a quienes se atreven a realizarlo.

WhatsApp Image 2017-03-16 at 16.08.56

¿Será que nuestros Rayados será primer equipo en romper con esta peculiar maldición? No esperemos, así será ¡Vamos Pandilla por la Copa!

Se retira del post haciendo *DAB*