Rayados de Monterrey: Un abril de locos

Este pasado miércoles, Rayados consiguió, como se esperaba, el pase a las semifinales de la Copa MX donde enfrentará a su primer rival complicado cuando juegue en contra de las Chivas por el pase a la final.

El hecho de que La Pandilla siga avanzando en la Copa nos hace ilusionarnos con empezar a cosechar títulos este año, aunque sea de menos importancia que la Liga, sin embargo este pase a las semifinales le pone al cuadro de Mohamed un calendario de locos para este próximo mes de abril, mismo que a nosotros como aficionados nos encantará por la cantidad y calidad de duelos.

El sábado Monterrey enfrentará al Atlas para que posteriormente tengan dos semanas de descanso, gracias a la fecha FIFA, en donde el club, una vez que regresen sus seleccionados debe de trabajar la forma de afrontar los siguientes compromisos.

El primero será frente al América el 1 de abril en el Estadio Azteca, posteriormente a media semana el 4 ó 5, será la ansiada semifinal contra el cuadro de Matías Almeyda en la Copa y el siguiente fin de semana Rayados recibirá a Jaguares el día 8 del mismo mes.

Después volveremos a tener actividad de media semana cuando se reponga el encuentro de la Jornada 10 frente a Santos entre el 11 y 13 del mes anteriormente mencionado y nuevamente jugaremos el fin de semana cuando visitemos al Toluca el día 16.

En caso de que pasemos a la final de Copa, esta se convertiría en la semana más importante pues tendríamos de nueva cuenta actividad entre semana, ya que la final se jugaría el 19, y el fin de semana se llevaría a cabo el clásico regiomontano en nuestro estadio el día 22.

Finalmente y tras 3 semanas seguidas con doble juego, el último fin de semana de abril se jugaría la penúltima jornada del torneo cuando visitemos a Veracruz el día 28 para así terminar con la agenda llena del mes de abril.

No cabe duda que el aficionado rayado vivirá un mes de locos y de mucho nerviosismo, donde podrá ver a La Pandilla jugar hasta 8 veces en un mes, ante rivales en su mayoría de gran nivel y donde con tanta actividad sería agradable ver que Mohamed consiguiera por un lado el título de Copa, así como entre 10 y 13 puntos de los 18 disponibles en abril.

Se viene lo mejor de Rayados, pronto llegará la hora de la verdad y esperemos que el desgaste físico que se tendrá durante este mes, permita a Monterrey llegar tranquilo a la liguilla e incluso rotar un poco el plantel para la última jornada y así preparar a todo el equipo para una fase final más en busca de ese ansiado quinto título.