Rayados de Monterrey : ¿Continuidad o nuevos aires?

Por : Alejandro Alejo

Twitter : @AlAlejo

Durante las últimas semanas se ha manejado la posibilidad que Antonio Mohamed pudiera renovar su contrato, que concluye al finalizar este torneo, y continuar como director técnico de los Rayados.

Desde que llegó el 16 de febrero del 2015, los números de Antonio como DT del equipo son de 52 triunfos, 26 empates y 30 derrotas, solo disputando 1 final de liga hasta este momento, que es su quinto torneo de liga como entrenador. Mientras que en Copa solo ha llegado a las semifinales en este torneo.

Muchos aficionados han pedido que ya no siga Mohamed porque no ha dado títulos y ha acumulado una serie de fracasos, como el de la Copa de este año o la Concachampions el semestre pasado a manos del Árabe Unido de Panamá.

Y en ese aspecto, la afición tiene razón. El Club de Futbol Monterrey ya no está para ser participante de un torneo, si no ser un contendiente a todo torneo que dispute, sea liga, copa o liga de campeones.

Aunque hay un punto que muchos no parecen recordar. Cuando el “turco” llegó, el equipo comenzaba a entrar a la zona de riesgo de descenso. En ese entonces, Rayados rondaba entre el lugar 11 y 13. Algo que en este momento ya no es una preocupación para el club.

En el Clausura 2015, torneo que llegó el argentino (ya comenzado), estuvo cerca de hacer la heroica y calificar al equipo, consiguiendo 24 puntos, quedándose a solo dos puntos de entrar a la liguilla.

Para el Apertura 2015, torneo en que se inauguró el nuevo estadio, Mohamed consumó su primer fracaso ligero como director técnico de la Pandilla al lograr solo 23 puntos, ahora solo un puesto por debajo de zona de liguilla.

Fue hasta el Clausura 2016 donde el equipo consiguió 37 puntos, siendo súper líder del torneo, batiendo varios records, que los condujo hasta la fatídica final contra Pachuca.

 Y el torneo pasado Monterrey se quedó otra vez a un lugar de entrar a la liguilla, esta vez con 25 puntos. Aparte de los fracasos ya mencionados en Copa y Concachampions.

El promedio de puntos de los 4 torneos bajo el mando de Mohamed es de 27 por torneo, lo cual, en este bendito sistema de la Liga MX deben ser más que suficientes para calificar a la liguilla. En este Clausura 2017, Monterrey acumula 24 puntos a falta de 3 partidos por disputar, dos de ellos en casa, que significarían 30 puntos tentativos a los cuales el equipo podría llegar.

Con base a lo ya antes mencionado, considero que el Club debe ofrecerle un nuevo contrato a Antonio Mohamed de dos años, sujeto a evaluación del desempeño que tenga en el primer año del nuevo contrato. La continuidad es clave si se quieren lograr objetivos trazados, entre ellos, el más importante, ser campeón, de otro modo, lo mejor sería empezar a considerar nuevas opciones para que se hagan cargo de la dirección técnica.

Si la tendencia continúa los siguientes torneos, Rayados debería estar disputando las liguillas, y dado el plantel que se tiene, no le queda de otra que ser campeón, algo que todos queremos y sabemos que es posible

Por último, solo decirles que en este Clásico llevemos la fiesta en paz sea cual sea el resultado, ya sea en el estadio o los que no puedan asistir en donde lo vayan a ver, con la familia, los amigos o su respectiva pareja. No caigan en provocaciones. Si es triunfo, a disfrutarlo y si es derrota, aceptarla y darle vuelta a la hoja.

¡Vamos la Pandilla!