Rayados: La Pasión y La Paz en el Clásico 110

Nuestra ciudad se polariza con este partido, comienzan las declaraciones de los jugadores, entre cuates, entre familiares, entre los rivales de la localidad. Se nos avecina el Clásico Regio número 110.

Ese 22 de abril que se veía lejano al iniciar la temporada, se acerca.

Es un partido diferente, sin lugar a dudas, un partido que se vive intensamente y con mucha pasión.

Yo quiero ver salir victorioso a Rayados de este encuentro, no tengo la menor duda de eso.

No obstante lo anterior, los días previos y el sábado en el estadio, debemos actuar de una manera cordial y respetar a nuestros rivales de equipo, lo versa nuestro himno, no lo perdamos de vista.

Recientemente, con tristeza, nos enteramos de lo que sucedió en Argentina y nos damos cuenta, cada vez más, que la violencia se apodera poco a poco de nuestro fútbol, no lo permitamos. Hemos visto dirigentes agredir, hemos visto jugadores agredir, y ahora a aficionados asesinar a otros por ser del equipo contrario, ya no mas .

El respeto al derecho ajeno, es La Paz. Benito Juarez

En estos tiempos de Clásicos debemos concentrarnos en lo que nos corresponde como aficionados de un equipo, a disfrutar del fútbol, en primera instancia, apoyar o reclamar a nuestro equipo, quedarnos sin aliento el día del partido, dejarlo todo en apoyo a los nuestros.

Hoy, los de amarillo no son los enemigos, son los rivales de la ciudad simplemente, y ahora nos toca enfrentarlos.

Si no lo hacemos así, no veo cómo unos novios aficionados a Rayados y Tigres respectivamente, se toleren el día del partido, que dos hermanos no puedan convivir en la misma casa viendo el partido, el papá y el hijo, los vecinos, etcétera, entonces, dejemos que los verdaderos protagonistas disputen el balón en la cancha, solo es futbol. Inevitablemente en el partido alguien tendrá que ganar (Rayados) y perder (Tigres), pero hasta ahí, veamos y disfrutemos el “como se gana” si es posible.

No se contaminen con comentaristas de polémica, hay que concentrarnos en apoyar a los nuestros, que ellos hagan lo suyo.

Una previa, un after, convivir en el estadio, todo se vale en esta semana de Clásico Regio, menos agredir al rival.

images

Ya entrados en futbol, es el momento en el que debe aparecer Cardona, sino es este, no se cuando será. El frío de Funes Mori debe calentarse para revolucionar y afinar la puntería. Pabon debe quitarse la presión de ser el jugador que más tira a la portería para volver a marcar. Montes debe mantener su juego frente al francés, como lo ha hecho en los últimos clásicos. Carlitos Sánchez mantener su calidad y ritmo diferente a los demás y que Celso, Molina o Gargano recuperen balones y envíen al ataque a nuestros delanteros. Mi deseo es que Cardona sea el jugador del partido.

Por nuestra parte, a apoyar los noventa minutos, que la pasión no se convierta en violencia, vivamos el clásico en paz con los nuestros.

¡Vamos Rayados por este clásico 110!

Así sea!

Me puedes seguir en twitter: @mauricionerid