Rayados de Monterrey : Ganar el Clásico… ¿Bálsamo para la continuidad de Mohamed?

Por : Francisco Pérez

Twitter : @paacoprz

Está en puerta el derby regio, el partido más pasional en el calendario de cualquier torneo de la liga mexicana y de cualquier torneo donde exista la posibilidad de que ambos equipos regios se encuentren; es un partido tan importante que, para una buena parte de nosotros, la afición rayada, nos parece que ganar el clásico absuelve al técnico en turno y a sus jugadores de los fracasos cometidos antes de este partido, pero ¿absuelve al “Turco” de lo que ha venido pasando hasta ahora?

Es cierto que últimamente el equipo no ha demostrado gran superioridad sobre sus rivales, como suponemos que debería ser teniendo una plantilla como la que tiene, también se volvió a quedar en el camino por la Copa, un torneo que se suponía que era “obligado” para Rayados; a esto agreguemos que los últimos torneos el equipo ha navegado en una irregularidad extraña.

Ganar el clásico es obligación de cada torneo y ahora, se gane o se pierda, debe de mantenerse la idea de que ni por ganarlo se debe absolver al equipo de sus fracasos pasados, ni por perderlo debe de aumentarse la presión por ganar “algo”.

Cada torneo la exigencia es la misma y no salir campeón, de cualquier torneo, es fracaso independientemente de si el clásico se gana o se pierde.

Como siempre, hay que ganar el derby, hay que pasarle por encima al acérrimo rival y hay que sacar el orgullo a flote, demostrando los tamaños y la madera de campeón que ha mostrado el equipo en este torneo, pero sin disminuir la presión por ganarlo o aumentarla por perderlo.

Es obligación ganarlo todo, eso está claro, pero dejo la pregunta abierta para toda la afición rayada: ¿Ganar el clásico absuelve al “Turco” de sus errores? ¿Perder el clásico aumenta la presión por salir campeón a como dé lugar y pone en tela de duda la continuidad del técnico rayado?