Rayados de Monterrey: Los jugadores que, en mi opinión, se deben de ir

Aviso: Todos los jugadores nombrados en éste artículo son de mi humilde opinión, nada está confirmado sobre los jugadores transferibles de Rayados. Si otros salen en Verano y algunos de éste listado se queda, es porque fue decisión de la directiva y del entrenador, no mía, ya que yo sólo soy un aficionado del equipo opinando.

Walter Ayoví

ayoví rayados

 

Razón: Sus 37 años de edad le causan pesadez en sus piernas cada vez que juega con Rayados, sea de titular en un encuentro de poca importancia o entrando de cambio en el segundo tiempo de un partido. Mucha experiencia tiene el ecuatoriano, y su compromiso con “La Pandilla” se ha agradecido muchísimo torneo tras torneo, pero es hora de que Ayoví elija entre retirarse como referente del club en los últimos años o regresar a su país natal.

Nicolás Sánchez

nico sánchez rayados

Razón: Para algunos el fichaje del central argentino fue ilusionante, ya que pensaron que reforzaría la zona defensiva de Rayados, la zona más débil de toda la plantilla. Pero no fue así, y la ilusión terminó por convertirse en decepción al ver cómo Nico fracasaba en sus intentos de defender, de anticipar, y siempre le ganaban la espalda. Comenzó teniendo minutos con Mohamed, pero poco a poco los empezó a perder, y ahora mismo, su fichaje cae en la categoría de los más recientes “flops” regiomontanos, entrando en la misma categoría que Marlon de Jesús y Wilson Morelo.

José María Basanta

basanta rayados 2

Razón: Capitán e ídolo durante mucho tiempo de Rayados, pero todo lo bueno trístemente tiene su final. Siempre he pensado que el amor por los colores poco a poco muere en el fútbol actual, y eso queda claro, ya que ahora se valora a los que aportan dentro de la cancha más que los que están comprometidos al 100%. Por eso, pienso que es la hora de dejar ir a Basanta, que todavía puede tener una última travesía con un club de media tabla en Liga MX, o regresar a su querida Argentina, ya que en Monterrey se puede fichar a un mejor defensa central izquierdo mejor que él.

Édgar Castillo

castillo rayados

Razón: En mi opinión, nunca me pareció apto el fichaje del “Gringo” con los Rayados de Monterrey, ya que me parecía que era un lateral izquierdo bastante desequilibrado y con carencias defensivas. Han pasado años de su fichaje con el club, y el tiempo me ha dado la razón, pero aún me parece inexplicable como aún no han vendido al mexico-americano que aporta más en ofensiva que en defensiva, y que aún así, sigue teniendo minutos con la institución.

Marco Bueno

marco bueno rayados

 

Razón: Menos de 6 meses en las filas de los Rayados de Monterrey y su paso ha sido de noche, gracias a que ha contado con pocas oportunidades y ha demostrado muy poco cuando se las dan dentro de la cancha. Ha dejado mucho que desear en el club esta joven promesa del Mundial Sub-17 del 2011, aunque eso sí, no ha logrado competir lo suficiente ante Rogelio Funes Mori, Aldo de Nigris, y Jonathan Cristaldo.

Walter Gargano

gargano rayados

Razón: El uruguayo fue pilar durante muchos meses de la medular rayada, pero ahora mismo, su nivel ha bajado, y su forma física no es la mejor debido a que su edad no le beneficia. Si Gargano se va, estoy seguro que algún club pagará buen dinero por él y permitirá a la directiva fichar un mejor volante central que desempeña los roles de contención que le haga competencia a Molina.