Rayados de Monterrey : Con Funes toda la vida

Por : @Al_Rayado

Me desespera que haya aficionados que revienten a Funes Mori

Lo siento, sé que todos tenemos derecho a expresar nuestra opinión y es válido. Pero creo que toda la mala vibra que se le tira es por demás injusta.

Ante el abucheo inmerecido contra el Veracruz y los gritos que pedían su salida el sábado frente al Atlas, me hierve la sangre. Lo siento, no puedo.

Si hay un jugador que ha rendido en el plantel de Mohamed, es Funes Mori.

Nadie lo tenía en el radar cuando llegó y desde su contratación, todo mundo desconfió de él.

Tuvo que venir a demostrarnos su valía y lo logró. En el 2015 marcó 11 goles, el año siguiente 16 y en este año 10, 5 de ellos en el presente torneo.¿Aún así lo revientan?

Además de la cuota goleadora, que ya la envidiarían la mitad de los nueves que juegan en la liga, el sacrificio que tiene para servir de poste, la amplitud que le da al ataque de Monterrey y la potencia con la que arranca, son de destacar, no es común ver a esos jugadores en el torneo local. Además, el tipo corre como loco.

Comparándolo con el resto de los delanteros que encabezan la lista de goleo ( Boselli, Enner Valencia y Ruidiaz) el mellizo es el que más distancia promedio recorre por partido, con 8.3 km por cada 90 minutos. El que le sigue es Valencia con 7.9.

Es, por mucho, el delantero con más toques de balón, con 328, por 213 de Boselli y Ruidiaz y 188 de Valencia.

Y su efectividad de pases es  del 67%, en ese rubro sólo Ruidiaz está por encima con un 79%, pero ya la quisiera Boselli que apenas completa el 55%.

Si, claro que falla oportunidades, muchas de ellas que él mismo genera.Entiendo que tenga partidos como el de Veracruz o el de Atlas, todos los delanteros los tienen, pero creo que la afición está siendo muy dura con él.

Otros jugadores han pasado por esta institución con menor efectividad y mucho menos talento y la gente los arropaba como ídolos. (Un saludo para Gargano).

El Mellizo ha tenido que remar cuesta arriba y hasta el momento, las cuentas entregadas son excelentes.

Le falta un campeonato. Si. Pero ese vendrá pronto, quizás en diciembre próximo.

Espero que cuando se vaya, esa gente que tantos defectos le ve, no le esté llorando.

Un buen 9 es difícil de conseguir y Funes es uno de ellos. Vamos a cuidarlo, vamos a ver el sacrificio que hace jugando como punta y no solo señalar las fallas que ha tenido.

Hay que arroparlo y hacerlo sentir querido, que alegrías nos seguirá dando, estoy seguro.

Funes Mori ¡Yo contigo toda la vida!