Rayados de Monterrey : Entre medidas y restricciones

Esto ha sucedido en los últimos seis meses… aquí el motivo de considerar partidos de alto riesgo, vetos y decisiones retiradas tanto de la Liga Mx como de la directiva de Rayados.

13 DE MAYO

Después de la victoria 2-0 de Tigres sobre Rayados en la vuelta de cuartos de final del Clausura 2017 se presentaron actos de violencia en el Estadio BBVA Bancomer.

26 DE MAYO

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que ante los disturbios presentados en el clásico regiomontano el estadio de Rayados recibiría un partido de veto.

7 DE JUNIO

La Federación Mexicana de Futbol y la Liga Mx determinaron retirar el partido de suspensión, al considerar que el castigo no fue proporcional a lo sucedido.

8 DE JUNIO

El Club de Futbol Monterrey anunció previo a la venta de abonos para el ciclo 2017-2018  que 48 abonos fueron retirados debido a que los aficionados estuvieron involucrados en actos violentos, además de informar que algunos partidos serían catalogados de alto riesgo, en el que se tomarían medidas drásticas para evitar que se repitieran conatos de bronca en las gradas.

2 DE NOVIEMBRE

En un mensaje colgado en las cuentas oficiales de Rayados se informó que el partido sería catalogado de alto riesgo, algo que no había sucedido en el Apertura 2017 en el Estadio BBVA Bancomer.

13 DE NOVIEMBRE

La Liga Mx considera injusta el pronunciamiento de Rayados de restringir el acceso al Estadio BBVA Bancomer a aficionados con el jersey del equipo rival, al informar que “La LIGA MX / ASCENSO MX manifiesta su desacuerdo con campañas y acciones tendientes a evitar la convivencia entre aficionados de un Club rival cuando este actúa de visitante.

14 DE NOVIEMBRE

Después del comunicado de la Liga Mx, la directiva de Rayados tomó la determinación de claudicar y permitir el acceso a los aficionados con el jersey o prendas alusivas al rival, además de restringir la venta de alcohol durante el clásico regio.