Rayados de Monterrey: Sin tantos goles, pero marcaron historia en clásicos regios

Desde pequeños nos acostumbramos a seguir a los jugadores más espectaculares, quien más goles anota o los que realizan dribles impresionantes. Se entiende, el fútbol debe de ser entretenimiento y ese tipo de jugadores te lo dan. Pero, ¿qué pasa con los que sin anotar tantos goles, tienen un lugar en nuestro corazón?.

Al pensar en “matones” del área de inmediato recordamos a Bahía, Humberto Suazo, Aldo De Nigris, Guillermo Franco o incluso de Jesus Arellano. Jugadores que marcaron goles importantes en momentos clave para marcar una diferencia, y es por eso que vivirán en la memoria de cada hincha rayado.

Pero este escrito, más que elogios a jugadores “killers” en clásicos, es un recuerdo a los futbolistas que sin tanto alboroto, se mataron en la cancha y siempre serán recordados como lo que fueron, unos guerreros.

Quisiera empezar con mi ídolo de la infancia, el gran Luis Ernesto Perez Gomez. 1.71 de estatura, 70 kilogramos, 5 pulmones y un corazón rayado enorme. El “8” era un auténtico crack en el medio campo.  Recuperando balón y distribuyendo en el campo. El liderazgo y su carácter eran su más grandes valores.  “Lucho” era garantía en los derbis regiomontanos.

Luis Perez (1290)

Jonathan Orozco, el “Hincha que juega”. Aunque ya no viste los colores de Monterrey, su amor a la camiseta cuando la vistió (y ahora que está en otra institución) es impresionante. Polémico, mediático, pero con el escudo de Rayados bien tatuado en el pecho. Siempre brindó grandes juegos ante los de enfrente.

Jonathan Orozco

Walter Erviti fue un ícono en la institución albiazul. Al igual que muchos otros jugadores que pasaron por el club, el argentino vino a convertirse en un estandarte por la banda izquierda de Rayados. Jugadores como el “Petizo” son bienvenidos siempre en el equipo. Como olvidar aquel gol de pierna zurda y que el balón se colgó en el ángulo.

Walter Erviti

Jose Maria “El Chema” Basanta. Profesional y siempre dedicado a su “trabajo”. Un histórico en la zaga defensiva albiazul. De gran temple y de corazón azul y blanco.

Jose Maria Basanta

Aunque no se fue de la mejor manera, siempre dejó todo en la cancha. Severo Meza lo ha comentado, se hizo en Rayados y es de rayados. “El Ferdinand” mexicano fue uno de los mejores laterales derechos que ha tenido la Pandilla. Sin duda alguna todos los aficionados de Monterrey recordamos su gol de volea ante Tigres en el clásico 89.

Severo Meza

 

Todos estos son algunos de los jugadores que marcaron historia en el club de nuestros amores por siempre haber demostrado que la de rayas, se porta con orgullo en clásicos, liguillas, finales y amistosos.

¿Quién más falta en el listado?