Rayados de Monterrey : La convivencia si es posible

“Entre los individuos como entre las naciones, el Respeto al Derecho Ajeno es la Paz”. Benito Juárez 15 de Julio de 1867

¿En qué momento perdimos de vista la Historia que nos ha llevado a la Paz en nuestro País, en nuestro Estado, en nuestra Ciudad, en el Futbol?

¿Es posible la convivencia pacifica entre las dos aficiones de Monterrey? La Respuesta es ¡SÍ!

Solo basta hacer referencia a este apotegma de Benito Juárez, uno de los más grandes personajes de la historia de México, y que delimita el significado de un derecho que comienza por el respeto mutuo. La respuesta a la convivencia pacífica entre las personas está en respetar el derecho de los demás.

Dentro del marco de lo que ha generado el Clásico Regio 113 en esta última semana, investigué sobre lo que realmente quiso decir Benito Juárez con esta frase celebre, para reproducirlo y difundir entre todos, que es posible la convivencia pacífica entre ambas aficiones.

Desafortunadamente, a través del tiempo, nos hemos dado cuenta que el mayor enemigo del hombre ha sido el hombre mismo, y solo cuando el hombre se limita, respetando el derecho de los demás, se puede ofrecer una convivencia pacífica.

Sabemos que muchas respuestas a los problemas sociales, como la violencia, siempre está en el hogar de cada uno, en el mío, en el tuyo, en el de todos. Es ahí donde se enseñan los valores, entre ellos el Respeto, y este apotegma es idóneo para aplicar en este tipo de situaciones. Aplicarlo nos llevará invariablemente a estar preparados como Regiomontanos para una eventual final del torneo entre los equipos de esta ciudad.

clasico 113 buena

En concreto, el apotegma remite al derecho ajeno, del otro ser con el que se convive en la casa, en la calle, en las reuniones, en el estadio y en cualquier otro lugar, como sujeto individual o como pluralidad legítimamente asociada.

Mauricio, de 14 años, me dijo: “El que no conoce la historia, está condenado a repetirla”

Disfrutemos de este partido y dejemos que los jugadores sean los que compitan con lealtad, en la cancha, en busca de la victoria. Si ganamos, seamos felices pero humildes, si perdemos, seamos felices y fuertes para esperar la próxima oportunidad.

Respetemos a todos los asistentes a este partido ¡Eso nos toca!

Pero, ¡¡Que sepan que salimos a Ganar!!

¡Arriba el Monterrey! ¡Vamos Rayados!

Sigueme en Twitter @mauricionerid

Foto cortesía Rayados Oficial

Fuente de Información: Colección Muro de Honor de la H. Cámara de Diputados 2006