RAYADOS DE MONTERREY: EL MOMENTO ES NUESTRO, #JUNTITOSPAPÁ

La afirmación está basada en tres aspectos: Calidad de Directores Técnicos, Calidad de Jugadores y Momento Anímico.

Tanto Mohamed como Ferreti son estrategas de una calidad indiscutible, con sistemas totalmente diferentes, pero cada uno en los suyo está a nivel de los Mejores. Es decir, para cuestiones de formaciones (parados de equipo) y alineaciones, cambios, etcétera, los dos lucen parejos para estos próximos encuentros.

Actualmente la plantilla de jugadores de Rayados y Tigres son de la más alta calidad en nuestro País. Sin embargo, partiendo de una simple comparación de las alineaciones iniciales de ambos equipos en los dos últimos Clásicos Regios, los cuales se llevaron a cabo en torneos diferentes, tenemos lo siguiente:

Clásico 112 Torneo Clausura 2017. Rayados: Hugo, Montes, Castillo, Juarez, Piris, Basanta, Gargano, Molina, Pabon, Funes y Cardona. Tigres: Nahuel, Chaca, Ayala, Juninho, A. Acosta, Pizarro, Dueñas, Sosa, Aquino, Zelarayan y Gignac. Marcador 2-0 favor Tigres

Clasico 113 Torneo Apertura 2017. Rayados: Hugo, Medina, Nico, Basanta, Vangioni, Carlito, Molina, Jonathan, Neri, Funes y Aviles. Tigres: Nahuel, Ayala, Juninho, Chaca, Damm, Torres Nilo, Jimenez, Carioca Aquino, Gignac y Valencia. Marcador 2-0 favor Rayados

Tigres tuvo una baja sensible con Pizarro, sin embargo, la base de jugadores es la misma que juega con Ferreti los dos torneos y es la base de jugadores que han estado los últimos campeonatos para su institución, y pues hoy, creo yo, ya no tienen la misma hambre. En cambio, Rayados, entre regresos y jugadores nuevos cambió a 5, mismos que ahora son la base del cuadro titular y que desde luego traen otro pensamiento, inyectan energía y buena vibra, que, combinado con los excelentes resultados del torneo, han generado este ambiente tan positivo y tan grato. Rayados lleva ligera ventaja en este rubro.

Ahora bien, para el Momento Anímico voy a partir de esto último. En Rayados, con excepción de Molina y Basanta hay una nueva línea defensiva con tres (Nico, Medina y Vangioni), así mismo en la media cancha otros dos nuevos (Jonathan y Neri) y en la delantera uno más (Aviles).

Jonathan Gonzalez

Estos jugadores que se integraron para este torneo, llegan con otra mentalidad, llegan con hambre de triunfo, porque no han ganado nada en la institución, llegan a sumarse al sueño de Mohamed de ser campeón con Rayados, vienen a sumarse a Funes Mori, Carlos Sanchez, Molina, Basanta y Hugo, es decir, hay un cambio en la mentalidad en el 55% de los jugadores. Más aun, con el HT #JuntitosPapá, que creó Arturo “Ponchito” Gonzalez, (que ha sido el HT adoptado por TODOS en esta fase final), se puede visualizar claramente la fortaleza de la Unión de los jugadores por conseguir la meta, hoy tienen la misma ilusión que tenemos todos, ser campeones.

Las tácticas y las formaciones propuestas por los Técnicos serán ejecutadas por los más fuertes mentalmente, de mejor actitud y hambre y en este momento, Rayados está mejor.

«Ser capaz de visualizar claramente y con emoción el resultado final transforma tus deseos en metas y te ayuda a creer firmemente que son la verdadera imagen de tu futuro cercano.»

Hoy el equipo visualiza con emoción el resultado final sin exceso de confianza.

Y si  la vida es una serie de momentos, este, es el nuestro.

¡Vamos Juntos por este Campeonato!

 #JuntitosPapá porque  #SomosRayados y  #JuntosSomosMásFuertes

¡Arriba el Monterrey!

Sigueme en Twitter @mauricionerid

Foto cortesía Rayados Oficial