RAYADOS DE MONTERREY: LA FORMULA

Gracias a Dios tengo la oportunidad de expresarme a través de esta tribuna y a continuación, les escribiré mi manera de ver el fútbol y a Rayados, con la cual, no tienes que estar de acuerdo, pero, si a final de cuentas decides seguirla, te aseguro que siempre disfrutaras de esta afición por Rayados y el fútbol, al máximo, tal y cómo lo hago yo. Lo que aquí leerás es mi verdad, pero no es absoluta.

Muy bien, comencemos por situarnos en el contexto de lo que esperamos de nuestro equipo esta y todas las temporadas y de lo que significa para cada uno de nosotros el ser aficionado de Rayados y el futbol.

Antes, una anécdota. Un día un amigo (sin agraviar), me dijo: “Nunca hagas las cosas esperando obtener un reconocimiento o un premio, haz las cosas por convicción, porque lo quieres hacer, porque si no te dan eso que esperas o no lo obtienes, siempre te sentirás frustrado y enojado con la vida.”

Para mí, en lo particular, Rayados y el futbol es esa parte de mi vida llamada Ocio ó diversión, mi pasatiempo favorito, es decir, es el tiempo en el que me libero de mis obligaciones (mentalmente, obvio), momento de desconexión de los problemas habituales. Lógicamente decido que ese tiempo tenga momentos llenos de actividades para mejorar la calidad de mi vida, busco divertirme, platicar, conocer gente, lo cual, implica una participación activa, como ayudar a personas a que puedan acceder a una butaca en el estadio, de una manera sincera y alegre. Soy Rayado por convicción, sin esperar nada a cambio, es mi forma de Ser.

equipo rayados

Ahora bien, creo que los que abuchean y no están de acuerdo con cada movimiento o acción de la institución y que traen la bandera de “yo puedo exigir y abuchear porque pagué un boleto” están en ese momento de su vida en el que no han visualizado que el futbol e irle a un equipo es para disfrutarlo, no para sufrir, no es para enojarse o sentirse ofendidos.

Una de las cosas más grandes que tiene el Club de Futbol Monterrey actualmente y que muestra su grandeza, es invitar a aficionados a que vivan un día de fútbol cerca de los jugadores, pero parece que a muchos, eso no les gusta. Y recordé un tuit que hace poco decía: “Las oportunidades solo se presentan una vez en la vida. Aquellos que hoy envidias son los que supieron aprovecharlas”.

 “¿Cómo llegaste hasta ahí?”  Me preguntaron hoy mis compañeros de trabajo al ver el video de la nueva colección de gorras bajo licencia de Rayados. No hay ciencia, he decidido ver el futbol de la manera que les platiqué y eso me tiene donde estoy, disfrutando cada sábado de futbol y todo lo relacionado con el equipo, conociendo gente nueva, compartiendo un poquito de lo mucho que Dios me ha dado con los demás y viviendo cada minuto que me toca estar en el estadio al máximo, como si fuera el ultimo.

Y ahora sí, ahí va una porra:

¡Arriba el Monterrey!

Sígueme en Twitter @mauricionerid

Foto cortesía Rayados Oficial