Rayados del Monterrey: El juego directo que mata

Después de unos primeros minutos agobiantes de Chivas, el equipo de Rayados supo cómo acomodarse y generar ocasiones.

Chivas intentó lo que le hace daño a Rayados, jugar por las bandas y abrir la cancha, los momentos iniciales, la defensa rayada lucía desorganizada, tal vez provocado por los movimientos de chivas al ataque que no sabían descifrarse.

Montes por momentos se desubicaba, esto generaba que Nico tuviera que saltar por él a la marca, la cual la hacía, pero sin la orientación necesaria para cortar.

Rayados se fue asentando después de ello, Dorlan como referente e iniciador de los ataques rayados, se movía por todo el frente principalmente. El equipo del turco ganó la media cancha producto de la presión alta obligando a Chivas a jugarla largo donde Rayados ganaba los rechaces.

El primer gol rayado hubo total facilidad para el pase de Montes, el contención de Chivas, Michael no ejerció presión sobre el central, que con todo el tiempo y espacio mandó para Funes Mori quien trato de acceder directo al área y Salcido tuvo que barrer para bloquear, pero el balón quedó en los pies de Alfonso González para un disparo colocado y fuerte que Cota nada pudo hacer.

Chivas empató con gol de vestidor para el 2do tiempo donde Pizarro fue el artífice de la jugada, la Chofis por sector derecho internó muy bien a Vangioni, (conceptos como ‘bascular’ para el apoyo al compañero en banda es una buena alternativa en este tipo de jugadas), Pizarro le pintó la línea de pase haciendo diagonal de ruptura para mandar un centro que Pulido logró rematar al fondo de las redes. Nicolás Sánchez pudo tener mejor lectura para bloquear a Pizarro, pero su reacción fue tardía para la cobertura.

La central de Rayados, por pasajes del partido estuvo descoordinada, Montes y Nico les faltó entendimiento para las coberturas y recorridos, pudiera ser producto de lo poco que han jugado juntos esta temporada.

Vino la reacción de Rayados pronto, con el sello de la casa. Con saque de meta, Nico manda largo para aparentemente recibir Funes Mori, el cual jala marca con su movimiento hacía el frente, para que el receptor verdadero fuera Avilés quien hace una recepción orientada que lo deja de cara al marco para colocar el esférico dejando sin oportunidad a Cota.

Chivas siguió insistiendo a base de empujones y ataque desorganizado pero generando ocasiones claras que no fueron cristalizadas debido a su falta de contundencia. Rayados deberá preguntarse si es mejor defenderse con el balón para conservar resultados o lo deja todo a la suerte del rival.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77