Rayados del Monterrey: ‘Las vulnerabilidades del León’

El equipo de León comenzó muy bien el torneo ganando sus primeros 2 duelos, sin embargo, en sus últimos 2 cotejos han perdido la brújula de cómo convertir gol, yéndose en blanco en ambos partidos.

Una de sus debilidades del equipo León es por sector izquierdo defensivo, sus 6 goles en contra han iniciado desde esta banda. Cornejo no suele recibir apoyos de compañeros por su flanco, siendo un lado vulnerable. Por el otro flanco, Navarro suele irse mucho al ataque, perdiendo posición en donde Mosquera le cubre sus espaldas, pero dejan mal parada a la defensa.

Uno de los mecanismos de ataque del equipo León es por sector derecho, Navarro suele internarse desde la banda con el fin de atraer marca y con ello liberar a Elías. León es un equipo reactivo que busca el error del rival comúnmente en zona medular para desde ahí lanzar el contraataque, una de las vías es Montes en línea intermedia donde busca abrir en bandas ya sea con Andrade o Elías. Entre estos 3 se encargan de dar asistencias a Boselli.

En juego largo siempre el referente es Boselli para jugar de espaldas al marco. Puede ser nulificado con una buena estructura para ese juego, ya sea anticipándole o bien, ganando 2das jugadas.

Al equipo de León le cuesta salir jugado en salida limpia, Rayados puede replegar y cerrar espacios, recuperar en zona media-alta para iniciar el contraataque. También puede ser nulificado presionándole alto, si se la apresura en su ejecución de salida no suele armar buen juego largo. En ambos comportamientos (repliegue y presión), el equipo de León es muy vulnerable.

Rayados podrá seguir con su juego de presión alta y con ello provocar errores en la salida para ganar contraataques, una vez que este arriba en el marcador, puede manejarlo como acostumbra, replegándose y buscando los espacios para ampliar el marcador. En este partido en especial, le conviene tomar esa postura debido a lo inoperante del equipo León con posesión.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77