Rayados del Monterrey: ‘Alfonso González mejora el ataque’

Existen jugadores que nacen ya con lo necesario para consolidar sus condiciones y que no requieren de tiempo. Hay otros que ocupan de un tiempo para llegar alcanzar la madurez necesaria para competir con lo que demanda el juego.

En el deporte del fútbol hemos visto como jugadores o llegan muy tarde, o llegan antes. Llegar temprano o llegar tarde, es muy difícil llegar en el momento indicado. En Rayados pudiéramos pensar que el jugador Arturo González, está tratando de insinuarnos que quiere cambiar el mote de ‘Ponchito’ por Poncho o quizá mejor, por Alfonso.

Si hubiéramos pensado que Ponchito jugara la temporada pasada con la finalidad de mejorar el ataque de posición quizá se asumiría que no estaba aún listo. El aprendizaje individual de un jugador es lo que te indica todo. Aspectos individuales, lo que sabe hacer, su técnica, pase, han dado indicios en estas primeras jornadas de que este jugador ha estado encontrando la madurez futbolísticamente hablando. Esto para Rayados es una gran noticia. El refuerzo nacional que se pedía ya lo teníamos, y en la banca.

Turco declaró post partido que buscaban nuevas formas de encontrar la victoria. Sabían que el oponente venía a replegarse y dejar pocos espacios para anular el juego directo. Rayados ha sido muy estudiado debido al sistema dominador que se ha implementado, por lo tanto, era necesario construir nuevos caminos de encontrar la victoria. El pase corto y combinativo, el juego de posición-ubicación, posesión son alternativas que el equipo ejecutó en este cotejo (468 pases, 64,9% de posesión, 23 remates). Y para jugarlo así, además de entrenarlo durante la semana, es necesario de contar con los actores que puedan ejecutar esta idea. Mohamed se ha dado cuenta que las condiciones de Ponchito son fundamentales para llevar a cabo el plan alterno.

La técnica individual para jugar en espacios reducidos, el internarse con sentido para triangular con el compañero, la posición que marca una línea de pase al compañero, son algunos aspectos para considerar que este jugador ha mejorado el ataque rayado.

Los reveses, fracasos, caídas o como se les quiera llamar pueden ser usados como trampolín y mejorarte y mejorar a los que te rodean y el elenco rayado creo se impulsa en el para simplemente reinventarse hacía nuevas y mejores maneras de ganar.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77