Rayados del Monterrey: ‘El infierno al alcance’

Una victoria en casa de Toluca nunca había estado al alcance como la oportunidad que se presenta este domingo en el duelo de la jornada 6 del Cl. 2018.

Los 2 equipos llegan en muy distantes situaciones futbolísticas, y aunque la idea de ambos es muy parecida, la ejecución no parece serlo. Ambas escuadras no requieren de tantos pases para llegar a portería, Toluca es el 3er equipo que menos pases intenta en el torneo (1,942 pases en total, 388 por partido), solo por debajo de Querétaro y León. Sin embargo, es el 2do equipo que más disparos a portería tiene con 30 remates a puerta, su efectividad para convertir gol es de 11.2 remates en promedio.

El único partido que ha ganado es contra el Atlas en calidad de visitante y de local aún no conoce la victoria. El partido de este fin de semana para Rayados representa la oportunidad de cortar la racha de casi 12 años sin ganar en esa plaza. El equipo de turco cuenta con los argumentos necesarios para salir con los 3 puntos de tan complicada plaza para los regios de acuerdo con el fútbol que está practicando el conjunto del barrial.

Toluca intenta practicar el juego de presión alta, ensucia la salida del rival y puede desactivar la fase inicial ofensiva pero el equipo escarlata no es muy claro cuando recupera la posesión. Sambueza es el iniciador de sus jugadas, pero normalmente no encuentra sociedades en corta distancia por lo que suele mandar pases filtrados con el colombiano Francisco Uribe quien comúnmente a través de sus movimientos sin balón marca líneas de pase tanto aéreas como terrestres.

Otro de sus mecanismos de ataque es con Rodrigo Salinas quien es su jugador que más remates intenta a portería (5 con dirección a puerta). El lateral derecho suele llegar por sorpresa, ya sea para el desborde y el centro, o bien, para internarse al disparo. En fase defensiva intentan siempre generar superioridades numéricas para asfixiar al rival y con ello provocar el error o ganar los quites.

A Rayados no le incomoda que le presionen desde su salida, sabe cómo manejar esta situación del juego a través de su juego directo. Incluso, para superar el juego de presión alta existen 2 formas de hacerlo, con el pase largo, o, si se piensa salir jugando la opción es mediante el hombre libre. Rayados puede intentar ambas ideas, pero bien sabemos que el pase largo es la que más dominan.

Desde mi punto de vista, el partido está en condiciones muy favorables para la pandilla, en el renglón futbolístico hay distancias, solo el tema de la famosa altura y el horario los considero como factores de desventajas.

Enseguida se enumeran algunos datos del equipo Toluca.

  • El 50% de sus goles en contra (3) son entre el min 46 y 60.
  • Es el 4to equipo que más le rematan dentro del área con 5 remates, es el 2do equipo con más remate a portería con 30 remates.
  • Es el 3er equipo que menos pases realiza en el torneo.
  • Es el equipo que más genera tiros de esquina (33),
  • El equipo con más tiros libres a partir de medio campo (39).

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77