Rayados del Monterrey: ‘Resultado engañoso’

Sepamos valorar los partidos en su totalidad. El juego de anoche, rayados hizo gran partido, pese a sus cambios el equipo mostró peligrosidad.

Monterrey hizo muchas cosas bien, realizó un total de 21 disparos, 10 con dirección a puerta. Números que están por arriba de la media del propio equipo que tiene una average por partido de 2.8 disparos con dirección a puerta.

El desarrollo del partido se presentó como se había comentado en la nota previa al partido. Cruz Azul ejecutó lo mejor que le sale que es el juego de cruces abierto. Su 1er gol nació con un pase así, donde Méndez recepciona entrando al área para con una gambeta vencer al Chispa, que, dicho sea de paso, hizo mal el recorrido, orientó bien su cuerpo invitando al español a regatear por fuera, pensando que es mejor así que por dentro para un posible disparo a puerta, pero su técnica de apoyo en los pies fue incorrecta, Méndez lo detecta para enseguida dejarlo fuera de la jugada.

Rayados fabricó sus 2 goles en contragolpe puro. Se mencionó en la nota previa sobre esa debilidad del CAZ. El equipo del turco encontró espacios enormes, de ahí que se presentaran tantas jugadas manifiestas de gol. La contundencia jugó en contra además de que Corona sacó mínimo 3 goles claros.

Tal vez lo que se podría cuestionar es el manejo del partido en los últimos 15 minutos. Rayados pierde total posesión atrincherándose mucho en su cancha. Pensar mejor los cambios, por ejemplo, los cambios fueron defensivos, cuando sacas a Pabón, el rival ya no se preocupa por marcar un atacante más, por lo que el oponente suma más elementos al frente generando superioridades numéricas, por ende, la posesión la puede ganar el rival.

Al final, en el gol del empate lo que podría observar en el error de Hugo es la de saber colocar mejor a su defensa en ese tipo de jugadas. Si colocas a la defensa con mayor distancia a tu área chica, los posibles rematadores del rival no podrán estar tan próximos a tu área, además de que en tu posición de portero tendrás más espacio para salir a cortar el centro.

Yo como rayado, me siento tranquilo, el resultado no fue bueno pero el performance del equipo sigue siendo de buen nivel.

El siguiente rival será Necaxa, equipo que defiende demasiado bien. Rayados tendrá que mejorar su contundencia si quiere sacar un buen resultado de Aguascalientes. El equipo de los rayos estadísticamente permite gol cada 17 remates, va ser un juego duro.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77