Rayados del Monterrey: ‘Frente al Atlas, a recuperar el nivel’

El equipo de Atlas con un solo juego ganado en este Cl 2018 y con problemas reales de descenso es el siguiente rival de los Rayados.

Los del turco, en sus últimas dos visitas había enfrentado a oponentes que no habían ganado en su casa y fueron partidos para el olvido, el siguiente cotejo, es una gran oportunidad para volver al camino del triunfo.

Atlas es un equipo con muy poco poder ofensivo, les cuesta generar oportunidades manifiestas de gol, con apenas 7 goles en el torneo (.87 goles en promedio por partido) y 16 remates con dirección a puerta, 56 desviados y apenas 15 bloqueados es el total de remates que han alcanzado en esta temporada.

Después de cesar a su anterior técnico, el profe Cruz, ahora con Romano, el equipo tapatío sigue mostrando esa inconsistencia en su rendimiento que lo tiene metido de lleno en la quema por no descender. Esto aqueja a problemas estructurales no de directores técnicos.

De los hombres más peligrosos al ataque está Milton Caraglio y Steven Barreiro, ambos con dos anotaciones. El delantero argentino es el que carga sobre sus hombros el poder ofensivo, con 7 disparos a puerta y 12 desviados. Por su parte el defensa Barreiro cuenta con buenos números en remates, 3 a puerta y 7 desviados.

Enseguida se muestra un chart con la finalidad de tener una mayor visibilidad con respecto a los hombres más productivos en el rubro de remates totales.

remates

El Atlas sufre mucho en fase defensiva, de los equipos más goleados en el torneo (16 goles en contra) solo superado por Lobos y León (18 goles en contra) en este renglón, muestra bastantes vulnerabilidades en esta fase. Su defensiva central es lenta mentalmente, tienen poca reacción y lectura para anticiparse a las jugadas y con ello pierde los duelos en zonas de riesgo. Su juego aéreo defensivo es deficiente y permite mucho remate a gol, cuenta con 44 remates en su portería (promedia 5.7 remates por gol en contra) solo siendo superados por Pachuca y Chivas en este rubro.

En fase ofensiva, su idea de juego ha sido salir en jugada limpia desde zona inicial, sin embargo, es una idea que no es bien ejecutada y que les cuesta la elaboración. Su hombre catalizador en la salida es Clifford. Suelen jugar un 3-4-3 en esta fase, con Leiton, Barreiro y Márquez o Arreola en 1er línea. Sus dos contenciones, Robles y Clifford, este último más de salida. Luis Reyes y Vigon suelen volantear para completar la línea media. En ataque como especie de media punta puede aparecer el inglés Morrison, en banda Garnica y en punta Caraglio, su hombre gol y quien juega de espaldas para hacer combinaciones que le permitan voltear de cara al marco.

Rayados puede intentar a ejercer la presión alta y provocar con ello el error en la salida atlista, su juego en la salida tiene bastantes errores y se puede aprovechar para generar llegadas importantes al arco de Toselli. Sin posesión Rayados deberá tener cuidado con los arribos de Garnica por banda derecha y por Reyes en sector izquierdo que suelen tener desborde y tirar centros, incluso Reyes es el que genera más centros del Atlas con un total de 25 centros intentados en el torneo.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77