Rayados del Monterrey: ‘Piri’ Vangioni… El salvador de la banda izquierda

Por: @OscarGarzaM8

El lateral argentino Leonel Vangioni llegó a llenarnos los ojos con sus grandes actuaciones y su garra al jugar fútbol, por lo que haciendo un recuento de los defensas que han llegado al Club de Futbol Monterrey, este es uno de los mejores en los últimos años.

En mi opinión, el último buen lateral izquierdo que tuvimos fue William Paredes, pues brindó una estabilidad y una gran salida, además de tener buen disparo de larga distancia. ‘El Yuca’, se hizo grande jugando bajo el mando del ‘Rey Midas’, Victor Manuel Vucetich.

Considero que una de las peores decisiones fue haberlo vendido en el 2011 al San Luis, pues después de su salida, no encontramos a alguien que igualara o mejorara su actuación.

Salió de la institución y se intentó con muchos jugadores, Alejandro ‘Gori’ Garcia, Darwin Chavez, Edgar ‘El Tepa’ Solis, Bernando Hernandez, Edgar ‘Hommie’ Castillo y el ahora también jugador de La Pandilla, Efraín Chispa Velarde, y ninguno dio el ancho para quedarse con la titularidad.

Es por eso que desde Paredes, no habíamos tenido un carrilero tan bueno hasta que llegó Vangioni, ya que ha sido pieza fundamental en el esquema de Antonio ‘El Turco’ Mohamed y el proceso que se está realizando.

Corazón, talento, garra y huevos, son las palabras con las que podemos definir a Leonel Vangioni.