Rayados de Monterrey: Construyendo la Confianza

Solo bastaron unos minutos para darnos cuenta de lo que significa el haber clasificado en primer lugar general a la fase final de la Copa MX en su versión Clausura 2018. Tal vez algunos le resten importancia a esta Copa, pero creo que para la mayoría, los que pensamos que cada torneo es importante, resulta una oportunidad más para ilusionarnos con lograr otro título.

En primer lugar, en esta etapa  final del torneo seremos los campeones defensores  y segundo lugar, el haber terminado  de lideres generales, nos da la oportunidad, en caso de avanzar, de cerrar de locales cada fase que se dispute hasta la final.

Para mi esto, más allá del triste recuerdo de que no sirve de nada quedar en primer lugar si no ganamos el titulo, significa volver a sentir lo mismo que viví la temporada pasada en este torneo, todos esos momentos que disfrute y fui feliz, con cada partido que se jugó y se disputó al máximo, pues, sin importar qué jugadores estuvieran en la cancha, siempre asistí con la esperanza de ganar cada partido y hoy tengo la oportunidad de volverlo a hacer.

Rayados Campeón copa mx

Después de la caída, ese 21 de diciembre comenzó la construcción de la confianza perdida, ese titulo fue el primer ladrillo vuelto a colocar  para resurgir y volver a los primeros planos, nos ha costado, sin duda, pero estoy seguro que lo lograremos.

Hoy se habla de que este Rayados no ilusiona a nadie y  que no transmite nada, ¿Cómo sería de otra manera si se perdió la final contra el acérrimo rival de la ciudad? ¿Cómo volver a transmitir e ilusionar? Pues así, con este paso que se tiene, con cada pequeño logro. En CopaMX terminando primeros y cerrando en casa cada instancia que se avance. En la liga, hilvanando triunfos consecutivos jugando bien, siendo contundentes, etcétera.

Pero esperen, la confianza se construye paso a paso, en diciembre pasado caímos de un 10 al cero, el 21 de diciembre recuperamos 5 escalones con ese título, fue algo sin lugar a dudas, claro que sí, porque la confianza se va construyendo poco apoco.

Parece que el odio se va apoderando cada vez más de una gran parte de la afición por ese título perdido, porque nada les gusta, nada les cuadra, ya no confían, ya no disfrutan estos pequeños logros, nada es suficiente. Los vacíos y los que no transmiten nada son ellos precisamente.

Hoy un amigo me dijo: No vale la pena engancharte con ese tipo de gente, ya llegará ese momento en el que, lo que tu piensas se volverá realidad y esa será tu respuesta. Yo estoy seguro que ese momento llegará, porque como les digo, la confianza se construye de poco en poco y si volvemos a caer, nos volvemos a levantar, una y otra vez.

Con este equipo y este entrenador  tengo la esperanza de que lograremos llegar nuevamente al lugar que nos corresponde.

Sea pues, este paso a las finales de la CopaMX, un ingrediente más, un ladrillo más en la construcción del edificio llamado Confianza.

¡Así sea! ¡Vamos Rayados!

Twitter: @mauricionerid

 

Fotos cortesía de Rayados Oficial