Rayados en la Copa MX: La hinchada esta lista para el bicampeonato

Por: César Casillas

Twitter: cesarcasillas_

El miércoles pasado concluyó la primera etapa de la Copa MX. Y aunque Rayados amarró el primer lugar desde un día antes, la expectativa por conocer las llaves de los octavos de final nos mantuvo cautivos de nuestros celulares, computadoras y pantallas.

Es a partir de esta fase que la Copa MX adquiere mayor interés.

El liderato le otorga a Rayados la ventaja de jugar como local todos los partidos restantes; sin embargo, el rígido sistema de llaves utilizado le garantiza jugar contra el rival más débil solo en los octavos de final.

La Pandilla se medirá ante el Querétaro el miércoles próximo; en caso de avanzar, se enfrentaría al ganador del encuentro entre Santos vs Tampico.

Basados en las probabilidades, Rayados jugaría los cuartos de final contra Santos y la semifinal contra Pumas o Necaxa; una ruta complicada rumbo al bicampeonato de la Copa MX, ya que estos tres equipos se encuentran en la parte alta de la tabla del actual torneo de Liga.

No hay excusas. Que sea bienvenida esta llave para Rayados. En una Copa MX, carente de brillo y reflectores, se agradecen partidos cuya exigencia le sumen credibilidad a tu logro.

Ojalá este partido contra Querétaro, y los hipotéticos contra Santos, Pumas o Necaxa, despierten el hambre del plantel y los exija al máximo de cara a la liguilla del Clausura 2018.

¿Qué mejor preparación, para encarar la liguilla más importante en la historia del Club, que llegando a la final de la Copa MX para dar la vuelta?

La hinchada siempre estará lista y agradecida por más fútbol, por estos partidos entre semana, por más pretextos para la carne asada y la cerveza fría; por vivir la emoción de la eliminación directa, de la puesta en escena trágica (tal vez gloriosa) de la tanda de penales.

Así pues, que un estadio rabioso, pintado de azul y blanco, les aliente… Que un rival fuerte les violente y obligue a dejarlo todo en la cancha… Que once atletas se decidan a cambiar la historia reciente de este club y de miles de aficionados.