Rayados del Monterrey: ¿Qué está pasando en el equipo?

SancadillaNorte, quien tiene ‘juditas’ en los equipos regios, escribió hoy en su columna lo que está pasando con los jugadores de Rayados, destacando en cada uno sus ‘problemas’ o los detalles por los que pasan.

Pandi

En un inicio la cita era en el Starbucks de Main Entrance, el que está bajando las escaleras eléctricas. Me estacioné, iba caminando hacia el café cuando me escribió: “¡Sabes, mejor vente a la casa. Ahí está muy expuesto. Aquí te espero!”.

Me subí a la camioneta y salí gratis, porque era menos de 10 minutos. Llegué a su enredada dirección, pasé, me sirvieron una limonada
(aaajá) y la charla comenzó:

“Créeme, no hay ni grilla ni nadie le está tendiendo la camita a Mohamed. Alucinan que los jugadores jugamos mal adrede para correr a un técnico. Ésos son inventos. Lo que sí es que el equipo está muuuy distraído, cada quien en su tema. ¿Con quién quieres que comience?”.

Así de directo nos fuimos a la charla que les prometí a ustedes que les contaría, charla entre mi Judas Pandi Jugador y su servidor.

Aclaro: tal vez él esté entre ellos, tal vez no. Lo más seguro es que quién sabe.

Carlito Sanche…

“Mira, Carlos está muy inconforme desde hace tiempo. Lo que pasó es que previo al juego de Copa ante Dorados, Mohamed se llevó a él y a Dorlan (Pabon) al juego, era allá, y le dijo que los llevaba porque no jugarían el fin acá en la Liga.

“Jugaron allá y en el de Liga ante Xolos, el sábado, sí convocó a Dorlan y no a él. A Carlos lo mandó a la tribuna y no le agradó ese tipo de actitud, que le mintiera. Desde ahí la inconformidad con Mohamed. Anda fastidiado. Nadie está peleado con nadie, pero sí te digo que buena-buena no es la relación entre ambos.

“Además, Carlos se quiere mostrar en el Mundial. Sabe que ya se va y sabe que ya no lo quieren aquí. Entonces su escaparate está en la Copa del Mundo”.

El pacto era que nos íbamos a ir jugador por jugador. No todos, claro, sino los que él cree que traen detalles.

Jonathan Urretaviscaya…

“En lo poquito que ha podido jugar ha mostrado clase, pero él vino tocado desde Pachuca. Entra con mucha desconfianza en los juegos. Sabes, le está pasando lo mismo que a Emanuel Villa, que trae la lesión en la cabeza, tiene miedos. Desde su lesión que tuvo en Pachuca el torneo pasado, trae desconfianza.

“El problema es que aquí lo compraron desde julio del año pasado, pero se los dejaron (a Tuzos) por el Mundial de Clubes. Se lesionó estando comprado ya.

“Seguramente jugará, pero este torneo ya no pesó. Su lesión no lo deja”.

Dorlan Pabon…

“Ya se quiere ir y sabe que se va a ir. También la directiva ya quiere darle vuelta a su historia. Es el caso más evidente entre nosotros. Ambos ya se quieren separar.

“Él ya trae en la cabeza: ‘Ya estuve en las mejores y no gané nada’. Trae esa espinita por dentro y el club ya ve esa necesidad de un cambio. Fue el que más resintió la Final, pues ya peleó todo y nada ganó. Porque debemos ser sinceros: la Copa nos supo a nada. Los festejos fueron por hacerlos.

“Su mente ya no está al 100 por ciento aquí”.

Cuando íbamos en Dorlan, llegaron los bocadillos. Ya era hora, porque la tripa me rugía.

Y más…

Y le seguimos. De mis preguntas o diálogo no pongo, pues el que importaba era el de él.

Avilés Hurtado…

“Desde la Final ante aquellos (Tigres) se cayó. Él y su familia ya no están a gusto en la Ciudad. Oye y lee burlas de él, de la familia, por todas partes. Ya no están a gusto”.

Me contó que les recuerdan a cada rato, y que el “Avilééés contra Nahueeel…” ya los tiene hartos. Ni él ni su familia están a gusto, insisto.

Aquí el problema es que la directiva Pandi recién lo compró en 9.4 millones de dólares. venderlo en esa cantidad está 100 por ciento descartado. Menudo problema se le viene.

Hugo González…

Me interesaba mucho este caso. Bueno, el de todos, pero leamos lo de Hugo…

“Es que nuestra propia afición juega su papel en contra. (Hugo) cada juego se presiona más. Se siente como el blanco de la gente, de las críticas. Todos los goles lo culpan a él. No es que Mohamed lo quitó nomás porque sí para que jugara Carrizo. Ya tiene cierta desconfianza hasta en los entrenamientos. Hugo es muy bueno, pero se nota desconfiado. Por todo lo culpan a él”.

Basanta…

“Tú ya lo habías informado hace semanas: ya se le acaba el contrato y sabe que ya lo van a jubilar como lo hicieron con Aldo, con Neri y con Ayoví, los de la vieja guardia aquí.

“No se han acercado con él para renovar, al menos eso oí ahí entre nosotros en el vestidor. Ya se le acaba el contrato en mayo, no hay charlas y eso a un jugador lo tiene distraído”.

Jonhita González…

“¿Qué le está pasando a él?, lo que le pasaría a cualquier novato que en su temporada de debut es de ensueño y su segunda no tan buena.

“Jona sigue esforzándose igual. Misma calidad, esfuerzo. La temporada pasada fue importante, pero rodeado de jugadores de nivel que estaban en su momento. Hoy no. Es normal lo que le está pasando.

“Y te cuento algo. Él estaba ya médicamente dado de alta para jugar la Copa y ayer (ante Santos), pero no se sintió como para jugar. Nomás te dejo que el jueves está la lista del Tri. A’i te la dejo”.

Funes Mori…

“Es muy buen cabrón, comprometido, le está doliendo lo que pasa, pero está muy inseguro. Juega con eso. Ayer (domingo) él ya necesitaba salir. En su mente llega el minuto 70-75 y ya se le viene la idea de la lesión.

“De hecho el cambio de Albertengo iba a ser por él, pero Avilés pedía a gritos que lo sacaran. ¿No viste? No jugó a nada. Tuvo que meter a Albertengo por Avilés desde antes (minuto 53). Pero era por Funes Mori.

“Observa el video cuando ya se hicieron los 3 cambios. Él (Funes) no llegaba a jugadas, mentalmente pensaba que le iba a doler, porque él sabía que iba a salir”.

¿Y Antonio?

No podía irme sin preguntarle por el señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich…

“Por quinta vez te lo digo: ya lo veo sin la exigencia del torneo pasado. Apagado. En parte arrastra eso por la desilusión del 10 de diciembre (me sorprende que ya lo llamen por la fecha: “el 10 de diciembre”), y también porque ya de líder nada ganó. Ahora puede que hagamos algo de 8.

“El de Mohamed es otro caso de los que ya sabe que se acabó. Ganemos o no el título, sabe que se acabó”.

¿Los demás?

“¿Qué te puedo decir de Albertengo y Benítez, por ejemplo?”. Y sí, el chiste se cuenta solo.

¿La directiva?

“No sé. De ellos poco puedo saber. Yo estoy en la cancha y sabes que lo que aquí pase, y pueda, te lo cuento. De arriba pues cómo”.

Pero si no fue con él, sí fue con mi Judas Pandi de Oficinas.

“La preocupación está cada vez más fuerte. Aquí es la filosofía de Femsa: ‘dinero mata carita’, y se viene la renovación de abonos. Ahí es donde va a pegar”, concluyó Sancadilla.

Por lo que queda claro que los de pantalón largo en el Club de Futbol Monterrey, tendrán que hacer una reestructuración para el próximo torneo.