Rayados vs Querétaro: Hoy tenemos que alentar más que nunca

Por: César Casillas

Twitter: @cesarcasillas_

Se ha hablado hasta el cansancio del mal momento que vive Rayados; de la pobre mentalidad, de la incomodidad de ciertos jugadores, de los rumores que nos dicen que el vestidor “está roto”.

Pero hoy ya no, no más. Hoy debemos dejar de lado todo ese entorno y alentar al equipo. Porque nos jugaremos el torneo esta tarde ante Querétaro, nuestras posibilidades de clasificar a la liguilla. Si se pierde el juego de hoy, será casi imposible levantarse.

Así que les propongo que, durante los 90 minutos que dure el encuentro, apoyemos a Rayados; ya cuando pite el árbitro será otro cantar, si el resultado es adverso cada quien sabrá que hacer; si quieren reventar jugadores, quemar camisetas o romper abonos… cada quien es libre de hacer lo que le venga en gana.

Pero mientras la pelota corra, hay que alentar. La de hoy es una final y todos debemos estar conscientes de ello, tanto en el terreno de juego como en la tribuna.

El técnico de Querétaro, Luis Fernando Tena, declaró que van a ganar, viene confiado y espera que la tribuna luzca vacía.

Olvidar por 90 minutos aquel 10-12-2017

Basta de rascarnos esa costra, basta de lamernos esa herida.

Veía en YouTube las reacciones de Alejandro Fantino, hincha de Boca Juniors y conductor del programa Animales Sueltos, transmitido por el canal argentino América TV; respecto a la final de la Supercopa que Boca Juniors perdió ante River Plate por marcador de 2 – 0, hace apenas 3 días.

“Yo en este momento tengo que estar viendo la vuelta olímpica del “Muñeco” Gallardo (técnico de River Plate) y no sé, como que, no se… prefiero que mañana me operen de peritonitis a las siete de la mañana”

Perder una final ante el acérrimo rival es doloroso. El futbol te da y te quita, pero, a pesar de eso, los colores deben mantenerse indelebles… intactos. Eso lo saben bien en Argentina y nosotros lo estamos aprendiendo.

Hoy juega la raya y el deber es alentar; porque es sábado por la mañana, recordemos cuando nos alistábamos para ir al Tecnológico, cuando veíamos la previa y escuchábamos los nombres de Richard Tavares, Sergio Verdirame, Rubén Martin Ruiz Díaz. Apoyemos como cuando el sonido local leía la alineación y mencionaban a Walter Ayoví, Aldo de Nigris y Humberto Suazo. Así hay que alentar el día de hoy.

Hoy vayamos al Estadio BBVA con la misión y la consigna de hacer lo nuestro; porque las vueltas de futbol son muchas y, en alguna de esas espirales, nos puede volver a hacer felices.