Rayadas de Monterrey: La Capitana Rebeca Bernal

Un día me pregunté ¿Cómo es que Rebeca Bernal juega con esa tranquilidad, clase y categoría en cada jugada que inicia desde su propia meta y al defender igualmente y en general en todo el partido?

A Rebeca la hemos visto driblar a las contrarias como gente grande y lanzar certeros centros que en la mayoría de las ocasiones las pone al pié a las delanteras ó a la media cancha, además de las grandes barridas utilizadas por ella como un recurso al defender.

¿A poco no se dieron cuenta que en el primer gol de Diana Solís, en el partido vs Atlas pasado, que el pase de inicio en la salida fue de Rebeca hacia Evans y está a su vez le puso un bombón a Solís? Bueno, pues así fue. Es una jugadora digna de seguir en los partidos mi Rebe de Oro, la verdad.

Continuando con la respuesta a la pregunta de inicio de este escrito, encontré que desde pequeña Rebeca sobresalió en el fútbol en su natal Tamaulipas. Desde los 15 años ha participado en  la Selección Nacional Femenil y ha jugado contra las mejores del mundo en los mundiales en los que ha participado, aquí el porqué de su clase.

Esa experiencia indudablemente se transforma en calidad, y esto la llevó, antes de jugar profesionalmente en la Liga Mx femenil, a ser buscada por las mejores instituciones de educación del país para que jugara con ellas, una de las cuales fue el Tec de Monterrey donde estudia actualmente la carrera de Psicología Organizacional. Creo que fue el Tec, quien la trajo a esta bella ciudad y a este fútbol, gran acierto.

Rebe post

Desde mi punto de vista, me parece excelente que, a parte de jugar de manera profesional, las chicas Rayadas no pierdan ese camino de la educación y de terminar una carrera profesional como ella hasta ahora. Porque eso se ve reflejado en la persona, en la manera de ser, esa persona que siempre está buscando un mejor futuro siendo mejor cada día en todos los ámbitos, en lo profesional del deporte, en la educación y en la vida.

Bueno, por si eso del fútbol no fuera suficiente, en el ámbito personal me tocó conocerla de cerca y platicar con ella un poco, fue casi una entrevista de aficionado a ídolo (digo casi una entrevista, porque no me dedico a eso) y les puedo contar que es una persona muy sencilla y agradable. En su manera de platicar se le nota lo concentrada que está en lo que hace y en los ojos la sinceridad cuando habla de cómo cambió su vida desde haber dejado su Estado natal y a su familia, de pasar de lo amateur digamos, a lo profesional, además refleja que tiene bien claras en sus metas.

Ella tiene la firme convicción y está convencida que el trabajo y la dedicación, siempre te llevará al éxito, por eso Rebeca Bernal es una de esas grandes personas de las que uno aprende aún y con la diferencia de edades entre su servidor y ella,  y además uno quisiera que las nuevas generaciones aprendieran también eso de estas figuras, es decir personas así, son un gran ejemplo.

Ya en entrevistas para programas de fútbol desde que jugaba en el Tec, invitaba a la gente a que fueran a apoyarlas en los partidos, es decir, siente que el apoyo de la afición es importante, por eso invitan todas (las jugadoras de Rayadas) a la afición a que asistan a los partidos; y cuando uno lee ó ve esas invitaciones y observa la tabla general de la liga, terminas por convencerte. Créanme, es un buen espectáculo verlas jugar, por eso yo también desde aquí, extiendo la invitación.

En fin, gran admiración por Rebeca Bernal y en general por las 29 jugadoras.

Vayamos a apoyarlas en el próximo partido de local que será nada más y nada menos que contra el rival de la ciudad, sea en el Barrial o en el estadio. Por mi parte ahí estaré.

Hoy juegan la jornada 14 contra el equipo Femenil del Santos de la laguna en punto de las 21:00 hrs y el partido será transmitido por FOX Sports, no dejen de verlo y podrán constatar lo que aquí he escrito.

¡Vamos Rayadas!

Me puedes encontrar en Twitter: @mauricionerid

Fotos Cortesía de Rayados Oficial