Rayados del Monterrey: ‘La actitud de Albertengo’

Los Rayados sacaron un valioso punto en el azteca, podríamos decir con buen sabor de boca dadas las circunstancias.

Contrario a lo que se pensaba, Monterrey salió con un 4231, parado que insinuaba copar la línea media para a partir de ahí, buscar en profundidad en el desdoble. Con un Albertengo en punta para temporizar la jugada ofensiva, era la intención de los de turco en este partido.

Los primeros minutos así era, en el juego largo buscando el pase al argentino, jugando de espalda para retener la jugada y enseguida progresar la jugada con sus compañeros de ataque, Dorlan o Avilés. La otra alternativa a la ofensiva era el pase a profundidad por bandas, al momento de recuperar la pelota, la idea era el desdoble rápido de estos dos colombianos y un Albertengo acompañando la jugada como un posible rematador potencial. Al minuto 28 del juego, una jugada fue así, desborde de Dorlan por banda izquierda y en la frontal chica, Albertengo en gran posición para rematar solo, pero el centro de Dorlan fue malo hacía el portero.

El juego durante los primeros 30 minutos había estado siendo controlado por Rayados, el equipo del piojo no encontraba llegadas con tanta claridad, se veía a un Monterrey que sabía a lo que jugaba y que lo que se había planeado en el barrial, había estado siendo ejecutado de gran manera por el equipo.

Sin embargo, en los partidos suceden imprevistos que trastocan esa planeación del juego, ante un error de Molina al 30’ del juego, una entrada incorrecta sobre Lainez, dejó al equipo en inferioridad numérica. A partir de aquí el juego se condicionó, los bloques se juntaron en zona baja para darle prioridad a la fase defensiva.

En Rayados hubo un jugador que tenemos que hacer mención debido a su esfuerzo y compromiso en este juego. Lucas Albertengo, antes y después de la expulsión el argentino se puso el overol para no solo dedicarse al aspecto ofensivo, sino también a tareas defensivas, de área a área este jugador tuvo la intensidad y actitud para imprimirle coraje y una gran actuación para levantar la mano en la titularidad. Por banda apoyaba en el recorrido defensivo para bloquear arribos de Paul Aguilar, por centro, en la medular, marca al hombre sobre Guido Rodríguez. Cuando América lograba llegar a línea de fondo por banda y centraba en diagonal, Albertengo seguía la jugada para desactivar cualquier peligro.

En fase ofensiva era en él donde se descargaba el avance para progresar la jugada, los pases eran a él donde enseguida prolongaba la pelota al compañero con mejor posición, sus pases casi siempre incomodos de espalda y con marca, tenían buen destino. No solo se limitaba a dar el pase, sino que acompañaba la jugada a zona de finalización donde con buenos movimientos sin balón lograba tener buena posición para ser receptor potencial del pase.

Esto sin duda debió contagiar a todos sus compañeros, se vio a un equipo de Rayados bastante combativo, la intensidad la tuvo en todos los sectores de la cancha lo cual ayudó para sacar un buen resultado de la capital, dadas las condiciones del partido.

Pese a jugar con uno de menos y con poca generación de remates (6 en total) a puerta rival (solo 1 con drección a portería), Rayados supo inquietar al América a través del desdoble rápido y con mucho sentido. Albertengo fue fundamental en esto, jugando de espaldas abría el juego para cualquiera de las bandas, la jugada llegaba a buen terreno, pero el equipo no supo finalizar correctamente, en la parte final del partido, Medina no supo mandar un buen centro a Albertengo que otra vez estaba solo para liquidar el partido. Durante el encuentro hubo 4 jugadas manifiestas de gol que pudieron haber definido el partido a favor de los Rayados. Tal vez el América atacó más pero Rayados lo hizo mejor.

Se hizo un gran partido jugando con 10, algo que casi nunca sucede en Rayados, esto fue gracias a la actitud de un jugador, que con perfil bajo contagió al resto de sus compañeros, mención especial para Lucas Albertengo, ‘El Chagüi’.

 

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77