Rayados del Monterrey: ‘Rayados-Lobos, distintos caminos’

El equipo de Lobos BUAP se juega su permanencia en la máxima categoría del futbol mexicano y el destino pone nuevamente a Rayados como el rival para decidir si salvar o enviar un equipo a la siguiente categoría.

Ambos equipos se juegan distintos objetivos, los de casa tratarán de amarrar la clasificación desde ya y no esperar a que suceda una tragedia y jugarse todo en el último cotejo frente al acérrimo rival. Por otro lado, los de Puebla, es su partido vital si aún quieren tener vida para quedarse en primera división.

Durante la semana, Daniel Alcantar, técnico de lobos declaró detectar las debilidades de los regios, las cuales, este que escribe ha comentado en anteriores notas cuales han sido. Las llegadas por bandas a profundidad han sido nuestro talón de Aquiles y ellos tienen un arma que seguramente tratarán de ejecutar con todo su poder el día de mañana, su nombre es: Luis Jan Piers Advíncula Castrillón.

Lobos utiliza un parado de 3-4-2-1 siendo este lateral por derecha por donde ejercen mayor poder ofensivo. Físicamente es muy rápido y de buena aceleración. Tiene buen juego combinativo y suele buscar la pared. Peligroso en el 1-contra-1. Lanza buenos centros. Remata bien con ambos pies. Pero ojo, deja espacios libres para el contraataque.

Rayados deberá estar al tanto de sus arribos, suele intentar ganar las espaldas del lateral rival (Vangioni en este caso), para llegar a profundidad y buscar el centro a la altura del área chica. La oportunidad que puede encontrar Rayados es que este jugador deja mucho espacio por su banda y por ahí poder hacer daño.

Lobos es un equipo que defiende mal, es el equipo más goleado del torneo con 28 goles encajados en su portería, diferencia de -10. Sin embargo, es un equipo osado que busca el arco rival constantemente, es el cuarto equipo con más remates y el tercero con más remates a puerta. Irven Ávila es el jugador de Lobos quien más pases para remate da con 20 pases.

El equipo de Lobos es un equipo que suele generar una buena cantidad de pases completos, es el 5to equipo con más pases completos con una efectividad de 75.9%. Pedro Aquino es quien cuenta con más pases completos con 596 pases y también quien más pases recibe con 543 pases recibidos.

Alcantar seguramente intentará basar su ataque por el sector derecho siendo Advíncula una pieza fundamental para ello. En la imágen se puede apreciar el carril de mayor influencia de ataque.

carril de ataque lobos

Luis Advíncula como comentábamos, es el jugador quien tiene más llegada a profundidad en el equipo por ese sector, es de los jugadores que realiza más centros en el torneo con un total de 59 centros. Si se anula a este jugador, Lobos baja considerablemnte sus opciones de peligro.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77