Rayados de Monterrey: El clásico no está muerto

Por: Óscar Garza 

Twitter: @OscarGarzaM8

Después del 10 de diciembre, ¿Monterrey está muerto?… No. Lo que está muerto es la carrilla. El clásico sigue siendo el clásico.

Aficionados tanto de Tigres como de Rayados, así como algunos periodistas, afirman que el derby norteño ‘ya no existe’. Y están muy equivocados.

Esa misma gente que lo da como un juego ‘X’, son los que confunden la carrilla con toda una historia de un club. Una cosa es no tener argumento para pelear y tirar burla, y OTRA MUY diferente es que el Club de Futbol Monterrey se convierta en un equipo gris y que por automático, se llegue con un pensamiento negativo a cualquier enfrentamiento ante los Auriazules en un futuro.

No te puedes dejar llevar por un partido, que aunque fue el más importante en la historia de los Neoloneses, no cambia en nada a dos equipos tan competitivos que tenemos y que seguramente, nos brindarán más duelos de esta magnitud.

No se dejen llevar por comentarios de que la historia es diferente ahora. El clásico se vivirá con la misma pasión y con mayor intensidad. Existen grandes duelos que tiene la misma rivalidad y pasión de siempre. Barcelona-Madrid. Argentina-Brasil, River Plate-Boca Jrs. Son algunos que se pueden mencionar.

Claro, estoy de acuerdo que se vive otra etapa. Pero es solamente en la carrilla de cada carne asada y reunión entre amigos.

Los clásicos no se mueren y nunca morirán. Por eso son clásicos.

La pasión perdura y el balón siempre sigue rodando.