Rayados de Monterrey: Lo que dejaron los clásicos regios

Por: César Casillas
Twitter: @cesarcasillas_
El sábado, Monterrey se encargó de enfriar el ambiente de cara a la liguilla. El empate ante Tigres lo mantiene en el punto anímico exacto para encarar con seriedad los Cuartos de final.

 
Debido al 10 de diciembre y sus efectos colaterales, el Clásico Regio 116 venia cargadito de morbo, la afición vecina salivaba ante la visita de Rayados y la posibilidad de que cayera nuevamente ante “los de la U”.

 
Sin embargo, Antonio Mohamed hizo un buen planteamiento, le quitó presión al juego y no salió con todos sus titulares, minimizando las consecuencias de una derrota. Casi le sale, porque de no haber sido por la desatención de la saga defensiva en el gol de Gignac, nos hubiéramos traído un resultado excelente.

 
Monterrey nos demuestra que tiene los recursos necesarios para rescatar el marcador como visitante en partidos importantes, tal vez no de forma tan espectacular como hace unos meses, pero si efectiva.

 
La Final Regia

 
El otro Clásico, el del viernes, el de las chicas, fue espectacular. Se jugó con hambre, con riñones, dejándolo todo en el rectángulo verde. Lástima del “puñal arbitral” que, al igual que con los de varonil, impidió a las Rayadas llevarse la victoria.

 
Este viernes, en la final femenil del BBVA, podría darse la primera señal positiva de que este año
será diferente.

 
Lejos de querer “colgarnos” del posible campeonato de las Rayadas, la realidad es que la pasión por los colores es la misma. Tanto ellas como la afición merecen “dar la vuelta”, está de más decir que todos debemos estar ahí, alentando con estadio lleno; no nos podríamos llamar a nosotros mismos Rayados si abandonamos en la Final Regia a estas guerreras.

 
La liguilla

 
Los resultados de la jornada 17 estuvieron cerca de colocar a Rayados y Tigres frente a frente en Cuartos de final. Sin embargo, el abultado empate en el Clásico Regio le dio a la Pandilla el beneficio de sumar más goles que Santos y superarlo en la tabla general.

 

 

La posibilidad de una Final Regia sigue viva. Rayados del Monterrey enfrentará a los Xolos de Tijuana, los fronterizos son la mejor defensiva del Clausura 2018, pero Rayados son la mejor ofensiva. Será una buena llave, una oportunidad para demostrar que merecemos “levantar la copa”.

 
Nunca lo he hecho, en verdad nunca… pero deseo que Tigres avance a la par de Rayados en esta liguilla. Otra Final Regia es una necesidad que forma un hueco dentro de mi estómago, la importancia de quitarnos de encima el peso de “aquella derrota” supera por mucho lo que puedo describir en estas líneas.

 
Desde la derrota contra Santos en la jornada 11 todo se revirtió para Rayados, se ganaron cuatro partidos y se empataron dos; todo le salió bien en el cierre de este torneo. Pero, como no hay pronóstico que valga, tenemos que ver como las horas se consumen lento en espera de que pite el árbitro, tenemos que sentir como aumenta la tensión en la ciudad.

 

Partido a partido, resultado tras resultado, iremos formando en nuestra mente una idílica Final Regia que se pinte toda de azul y blanco.