Rayados del Monterrey: ‘Molina, factor fundamental’

Durante la edición #116 del clásico regio, Rayados dispuso un juego táctico para su esquema de presión alta.

El objetivo de cortar los circuitos al equipo de tigres desde su salida inicial le salió bastante bien al equipo de Mohamed. Para que la idea embone, los engranes de la maquinaria deben ser los correctos.

Su intención de tener posesión, construir desde 1er línea, encontrar a Carioca, jugar por las bandas etc. fue totalmente desarticulada por unos Rayados que sabían muy bien que desactivando todo esto, el equipo felino iba tener pocas llegadas de peligro, y así fue.

Rayados orientaba muy bien la presión a grandes alturas y con buenas oleadas, lo que obligaba al equipo de Ferreti a tirarla larga, pero en esta ocasión, y a diferencia de la pasada final, en la medular estaba alguien que su mejor virtud es el juego aéreo, su nombre: Jesús Molina.

El de Sonora fue pieza fundamental en apagar los avances del rival. Turco aprendió la lección de la final, donde ellos cuando eran apretados en la presión rayada, la tiraban larga en zona de creación y progresaban sus jugadas. Esta vez, ya no tuvieron esas facilidades, Molina ganó todas, con la presión alta los jugadores defensivos de tigres eran obligados a romperla, Nahuel en los saques de meta también, pero Molina con base a experiencia y ubicación sabía cómo ganar la jugada.

Tenía la lectura para bloquear los caminos de salida del rival en segundas jugadas, ni Dueñas ni Carioca tenían claridad para salir jugando. Molina además de recuperar, tenía gran distribución en el pase durante la transición defensa-ataque.

Podríamos decir que con Molina en la cancha, Rayados puede ejercer una mejor presión alta sabiendo que con él se garantiza mucho la recuperación, intercepción y bloqueo de las jugadas defensivas.

Estas son sus estadísticas en el partido.

mapa color moli

 

 

 

Minutos jugados: 90′
Goles: 0
Asistencias: 0
Pases precisos: 33 (78%)
Pases clave: 1
Centros (acierto): 0 (0)
Balones en largo (acierto): 1 (0)
Intentos de regate (comp.): 0 (0)
Duelos (ganados): 17 (12)
Pérdidas: 0
Recibió falta: 0
Faltas: 3
Despejes: 1
Disparos bloqueados: 0
Intercepciones: 2
Entradas: 5
Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77