Rayados de Monterrey: ¿Por qué no pensar en un proyecto 100% institucional?

Por: Óscar Garza

Twitter: @OscarGarzaM8

La esencia e identidad de un club es algo que toda la vida debe de estar bien definido. Barcelona con la masía y el ‘Tiki-Taka’. Real Madrid fichando a los mejores jugadores del mundo. Ajax y su escuela de futbol total y hacer crecer a los prospectos mundiales.

Un camino, e insistir durante años en eso. Un proyecto que abarque desde las fuerzas básicas. Que desde inferiores, femeniles hasta el primer equipo, jueguen a lo mismo. Que se brinde un mismo espectáculo.

Históricamente, Monterrey ha sido un equipo que le gusta jugar a la ofensiva. Y sobre la identidad que tiene Rayados… ¿Por qué no continuar sobre una misma brecha?

Realizar un proyecto, con directiva, cuerpo técnico y jugadores arraigados a la camiseta. Que sientan lo que significa el estar en el Club de Futbol Monterrey.

Hay temas comerciales, administrativos y económicos que un simple aficionado (como su servidor) no comprende y no está enterado. Sin embargo creo que no es difícil ver quien puede ser candidato.

En lo personal me gustaría que Jorge Urdiales, inclusive Luis Miguel Salvador, llegaran y le enseñaran a Duilio Davino a tener una mejor administración. Que trabajen en conjunto para que Davino se curta y pueda tener la batuta en un futuro.

Como director deportivo, a un tipo como Luis Perez, que se está preparando en Europa y tiene conocimiento del entorno de Rayados.

En el cuerpo técnico alguien que sea enérgico. A ciencia cierta no tengo un nombre. Sin embargo me gustaría alguien que venga con ideas europeas, y que tenga experiencia en banquillos con alta presión.

Por último, y más importante, jugadores que  sientan la camisa. Que comprendan que el aficionado que va al estadio, quiere ver a su equipo dar el 100%, sea el equipo que sea.

Me gustaría un proyecto institucional. Muchos equipos de Europa lo hacen, ¿Por qué no pensar como ellos?…