Rayados del Monterrey: ‘Johan Vásquez, un central Champagne’

Pocos futbolistas son verdaderos dueños de su destino, de hecho, casi nadie consigue serlo. Solo unos cuantos son los permitidos a manejar los avatares del azar.

Fue a partir de los 4 años cuando su padre le inculcó el amor por el fútbol en una ciudad poco futbolera como lo es Navojoa, Sonora. Jugando en equipos de su ciudad, Johan pasó a integrar el seleccionado de su estado, Sonora. Para que, a sus 15 años probar suerte en básicas de equipos de primera. Fue así como, su primera aventura la realizó con el equipo de Pumas, donde no encontró oportunidades de continuar con su proceso.

Un profesor del equipo capitalino envió al joven al equipo de tigres, a probarse en las categorías inferiores, donde de igual manera, no le dieron la oportunidad de continuar el proceso. Decepcionado de estos dos tropiezos, regresa a su tierra, esta vez con el equipo local, Cimarrones, donde un profesor llamado Enrique Ferreira que hacía visorias, se da cuenta del potencial del joven ya de 17 años y lo invita a pertenecer a la sub-17 de este club, donde su calidad le hizo llegar pronto, de 18 años, al primer equipo de esta institución.

Fue un viernes 21 de julio del 2017 en donde hace su debut en este circuito, enfrentando a Murciélagos FC, partido donde jugó los 90 minutos para ya no soltar la titularidad, disputando 25 partidos de Liga. Platicando con gente de esta liga de ascenso me comentan que este jugador tiene bastante futuro, que cuenta con unas cualidades muy poco común y que no son fáciles de encontrar.

El mismo se define como un jugador de entrada fuerte, de gran actitud por delante, donde muchos callan, él habla. Donde muchos les da miedo poner el pie, él pone la cabeza.

El 23 en los dorsales, buscó como objetivo jugar en primera división, un sueño que logró pronto debido a su calidad y que Rayados bien supo detectar. Un jugador que ves jugar y enseguida sobresale del resto.

Durante su participación en este torneo fue seguido muy de cerca por Nicolás Martelloto, un trabajo de muy buen scouting, encontrando un talento innato de este jugador y que logró hallar lo que en fuerzas básicas no tenía.

Dentro de sus fortalezas de juego son:

-Gran juego aéreo

-Excelente en el duelo 1vs1 (entradas)

-Salida con balón

-Defensa en táctica fija

-Pase largo

Debilidades:

-Lectura para coberturas

-Toma de decisión

Esperemos que al navojoense se le den las suficientes oportunidades para que pueda mostrar su valía. El torneo copero es una excelente vitrina para ello y de a poco ganarse oportunidades en el torneo liguero.

Otro aspecto para tomar en cuenta es que este jugador tiene características de juego muy afín a la idea de juego que se pretende por parte de este CT. Tiene salida limpia, presión a gran altura (achique), excelente juego aéreo, es rápido con y sin balón. Algo de lo que carece la actual central titular.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77