Rayados vs Pachuca: Mas allá de los primeros tres puntos

Por: César Casillas

La tarde del sábado, Rayados demostró que tiene material humano para pelear los primeros lugares de la tabla general en este Apertura 2018, aunque esto no siempre es suficiente; Diego Alonso tiene las piezas, pero aún tiene que prepararlas físicamente y moverlas en base a una estrategia efectiva.

Pero podemos decir que vimos un equipo esperanzador a pesar de su falta de ritmo, con prometedores recursos al ataque a pesar de no contar por lesión con Funes Mori, y no contar con “El Conejo” Benítez por… pues por simple sentido común.

Vimos a Jonathan Urretaviscaya y Rodolfo Pizarro activos, pidiendo la pelota, corriendo e intentando; a un Gallardo que insinúa magia en sus botines, misma que día a día habrá que trabajar.

Lo que aún no te puede dar el juego colectivo, te lo dieron las individualidades, es el premio por invertir en jugadores de calidad.

Pero, a pesar de que el equipo no está “a punto” y su sistema aun es bastante intuitivo, hubo algunos destellos tácticos brillantes, como en el gol del triunfo.

Nico Sánchez, Urretaviscaya y Stefan Medina hicieron una triangulación en la banda derecha que deshizo a la defensa del Pachuca y permitió a Avilés el perfilarse para disparar y anotar (como explica a detalle mi compañero @Orlix77 en el siguiente tweet: https://twitter.com/Orlix77/status/1021115733193916421?s=19)

Ese es fue otro punto importante, Avilés Hurtado metió el gol y le dio tres puntos más al Monterrey.

El colombiano no se cae, continua peleando; sin embargo, al igual que en el castigo mitológico impuesto a Sísifo, ignora cuantos goles tendrá que meter para llegar a la cima de la montaña y ganarse el reconocimiento de la tribuna, aun ofendida por aquel penal del 10-12-17.

Como pasa siempre en la jornada 1, los triunfos obtenidos son engañosos y no arrojan indicios de como culminará la temporada, así que volvemos a lo dicho la temporada pasada: hay que aprender a disfrutar el camino.

Aprender a darnos permiso de gritar cada gol, celebrar cada pequeño triunfo… quien sabe, tal vez al final de la vereda podamos enmarcar esta victoria contra el Pachuca como “el primer paso que nos llevó a…”.

Twitter: @cesarcasillas_

Facebook: @cesarcasillasordonez