León vs Rayados : Revertir lo que nos dejó la autocomplacencia

Por : César Casillas

Twitter: @cesarcasillas_

Facebook: @cesarcasillasordonez

Los Rayados jugarán su segundo partido consecutivo como visitantes, este próximo domingo ante León, y tienen una oportunidad inigualable de sumar otros 3 puntos en el Apertura 2018.

Sin pecar de soberbia, lo mostrado por el León el sábado pasado ante Tigres lo evidencia como un equipo a modo para que los Rayados le arrebaten en Guanajuato (quesque donde la vida no vale nada) la victoria.

De los últimos 8 juegos contra los esmeraldas, Rayados ha ganado 7 y empatado 1, tiene cuatro años sin perder contra León y esperamos no se rompa la racha este fin de semana.

Si bien es cierto, que los aficionados rayados ya no nos ilusionamos tan fácilmente, dos victorias como visitante en las primeras jornadas nos deben dar motivos para alentar fuerte el próximo 4 de agosto, jornada 3, en nuestro primer partido como locales ante Querétaro.

Este Apertura 2018 es de reconocimiento, de adaptación a una nueva idea de juego y en el que se construirán los cimientos de lo que pretende ser un equipo contendiente al título.

Pero no por eso se debe reducir la exigencia, porque si algo hundió al Monterrey es la autocomplacencia de técnicos, directivos y aficionados.

Las gloriosas temporadas de Víctor Manuel Vucetich se acabaron cuando el propio técnico empezó a dosificar a sus jugadores, a entrenar poco tiempo, a negarse a cambiar sus métodos de preparación física.

Los directivos, por su parte, cerraron la cartera; ya no trajeron jugadores de la talla de Humberto Suazo, sino jugadores de mediana categoría con la esperanza de “ganarse la lotería” y que sorpresivamente reventaran la liga.

Y nosotros, los aficionados, aun con confeti en la cabeza, perdimos más tiempo burlándonos del rival que analizando lo que estaba pasando con nuestro equipo. Al final pasó lo inevitable, los papeles se invirtieron brutalmente y el fútbol nos cobró con intereses cada burla.

Así es el fútbol. Una rueda de la fortuna que nos pone abajo o arriba de forma cíclica y constante.

Pero el cambio de suerte tiene que venir de la mano de pequeños triunfos, de cuidar los detalles, de trabajar con mano de artesano cada jornada para que, en la liguilla, no se nos deshaga la obra.

Este domingo, Rayados tiene que salir a ganar, los hinchas debemos alentar y los directivos tienen que analizar bien su próximo movimiento, su próxima contratación ante la salida de “Pato” Sánchez y “Conejo” Benítez.

No podemos desperdiciar un solo día si queremos volver a ver a las rayas azul y blanco dando la vuelta con la copa.