Rayados de Monterrey : El hombre que habla en la cancha

Por : Alex Hernández

Twitter : @AlexHdz_10

Y quizá muchos se preguntan si alguna vez dijo alguna palabra en casa, o fuera de lo que es el aspecto del Futbol. José María siempre ha sido un tipo serio, ordenado, de perfil bajo pero con la autoridad que da la disciplina y el trabajo.

2003 vio “nacer” futbolísticamente al originario de Tres Sargentos, provincia de Buenos Aires en su natal Argentina. Estudiantes “el club al que siempre estaré agradecido” contestó en alguna ocasión, fue el club que le confió la responsabilidad del profesionalismo como jugador de este hermoso deporte, en el que pocos entienden a la perfección su rol como lo entiende el actual capitán Rayado. 2006 y 2007 participó para Olimpo de Bahía Blanca, donde tuvo un aceptable rendimiento que le valió regresar al club de sus inicios en La Plata, para jugar el famoso torneo de la Copa Libertadores.

Para 2008 Basanta llegó a Rayados, bajo el mismo perfil que maneja y en el cual concibe su vida, de forma seria, responsable, sin aspavientos, se dedicó a trabajar por y para el Monterey, el equipo que le ha catapultado a tener un lugar en la historia siendo campeón de Liga, Concachampions, Copa MX y participación en Mundial de Clubes siempre como capitán del barco albiazul, el Sub Campeón del mundo en Brasil 2014 con su país, ha sabido llevar el compromiso que representa la capitanía, incluso por encima de otros jugadores también históricos o canteranos de la Pandilla.

10 años se dicen fácil, pero hay que cumplir siempre, ser un ejemplo dentro y fuera de la cancha y estar ahí, como estuvo José conectando ese gol de cabeza vs Atlas en 2009 empatando el partido con 9 hombres y sobre la hora, como estuvo en ese cabezazo implacable cuando del cielo caía un diluvio sobre el tec vs el mejor América de la época reciente para sellar el pase a la final en 2012, como estuvo en ese remate increíble que cubrió de gloria a Rayados en 2010 vs Santos para comenzar a bordar la cuarta estrella, “no debió contar” dirán los escépticos, que mas da si nunca entenderán que la historia le debía eso y más a José, que saltó mas que todos, y cumplió, como hoy cumple, y fue un ejemplo como hoy lo sigue siendo, porque el “Capi” es así, habla bien en el micrófono, pero cuando se trata de su profesión y sobre todo como Rayado, es el Hombre que habla en la cancha.

Gracias Chema, Gracias Basanta, Gracias José… 10 años de ser Rayado, tu profesionalismo, entrega y respeto a los colores, parecen inagotables, la historia ya te puso en el lugar que mereces, la memoria del aficionado, estoy seguro que con el tiempo lo hará. Felicidades CAPITÁN.