Rayados del Monterrey: ‘Estadísticas del León’

El siguiente rival de Rayados en la J2 será el equipo de León, un adversario muy diferente al que enfrentó en la J1 frente a Pachuca.

El parado inicial que puso el equipo del ‘chico’ Díaz en su duelo de la J1 enfrentando a los Tigres fue de 4-4-1-1. Rodolfo Cota se estrena en el arco.

Con nueva incorporación en la central, William Tesillo, un colombiano que llega del Independiente de Santa Fe para ser pareja con su paisano, Andrés Mosquera. Navarro y Cornejo por las laterales completando la línea defensiva.

En la línea media iniciaron, Leo López, que el torneo pasado tuvo muy buena participación con el subcampeón Toluca, acompañando en la medular a Alexander Mejía como fijos. De volantes-extremos jugaron a pierna cambiada, Maximiliano Ceratto y Luis Montes, el primero por el flanco izquierdo y chapito por el lado derecho, que le viene bien para perfilarse a su pierna para el tiro de larga distancia.

Como especie de mediapunta lo hizo Walter González, y como única punta el sello del gol para este equipo, Mauro Boselli.

Cada partido es diferente y Rayados deberá de preparar este partido como tal, encontrar las herramientas que le permitan contrarrestar las fortalezas de su siguiente rival. El León se caracteriza por crear opciones de gol para su único delantero fijo que es Boselli, sus volantes-extremos que los colocan a pierna cambiada, uno, para poder hacer diagonales e interiorizar el juego, dos, buscando su pierna natural para intentar el disparo, siendo una de sus fortalezas en Ceratto y Chapito Montes.

La idea de juego del chico Diaz es buscar las transiciones rápidas, recuperar en zona 2 del campo y enseguida buscar el desdoble que les permita agredir a su rival.

Ofensiva.

Los jugadores que más intentaron el disparo a puerta fueron Mauro Boselli y Jorge Díaz, quien entró de cambio al 70’ por Ceratto, jugando como un segundo delantero. Ambos jugadores dispararon a puerta en una ocasión cada uno. En remates desviados los 2 centrales Mosquera y Tesillo tuvieron disparos desviados, dos y uno respectivamente, siendo en altura de la frontal chica todos los disparos, Chapito intentó disparar 2 veces desde fuera del área desde la misma zona (línea de achique) al igual que Walter González en una sola ocasión. Mauro Boselli tuvo un disparo desviado dentro del área que pasó cerca del arco. El único disparo bloqueado fue de Jorge Díaz.

disparos a puerta

El jugador que intentó más centros fue Ceratto, el argentino realizó 2 centros sin éxito, uno por cada banda a la misma altura ambos (a la altura de la frontal grande). Montes, González, Cornejo, Aquino y Navarro, intentaron un centro cada uno tampoco encontraron receptor. La característica de los centros es que todos fueron de la altura de la frontal grande hacia atrás, ninguno fue llegando a profundidad, indicador de que el equipo León puede carecer de ello.

centros

Los jugadores que más crean chances son: Chapito Montes (3), Leonel López (2), Ceratto (1) y Aquino (1).

chaces

El jugador que más intenta el regate es Ceratto, realizó 3 regates exitosos y 5 sin éxito.

Defensiva.

Los jugadores que ganan más quites son: Cornejo (4) quien intenta ganar los quites en cancha rival, Mejía (3) quien es un jugador que no se sale de su zona (si se sale de su radio que es la medular, le cuesta recuperar posición), Mosquera (2), Tesillo (2), Navarro (1) y Aquino (1).

quites

Los jugadores con más intercepciones son: Navarro (3), Mosquera (2), Cornejo, Tesillo, López, Montes y Aquino, cada uno con 1 intercepción.

intercepciones

El jugador con mayor recuperación de balón es el Chapito Montes, quien recupera en propia cancha (5 recuperaciones) para enseguida iniciar la jugada ofensiva.

El mayor volúmen de juego el equipo de León lo hace por dentro, Rayados deberá estar atento a eso, sus 2 fijos, Celso y Jona que repetiran en el 11 inicial tendrán mucho trabajo, Chapito suele internarse y López subir posición para generar superioridad en zona medular. Aquí residen las jugadas ofensivas de ellos.

Otro mecanismo para la salida de León es buscar contsantemente en largo a Ceratto, es el jugador con más regate y habilidoso del cuadro esmeralda. Stefan Medina deberá estar alerta, ya que tiende a subir en el apoyo ofensivo y por ahí pueden ellos hacer daño, Nico Sánchez deberá cubrirele las espaldas constantemente.

En táctica fija el cobrador oficial de tiro libre es el Chapito Montes que es el de mejor pie del equipo, los rematadores potenciales suelen ser los centrales, Mosquera y Tesillo. Los tiros de esquina son ejecutados por Leonel López.

 

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77