Rayados de Monterrey : Carta a Tonatiuh Mejía

Por : Francisco Rojas Ortega

Twitter : @frankreds711

Hola Tona!

Te escribe un simple aficionado al futbol, pero fanático de un club que en más de 70 años ha navegado en la mediocridad numérica, que a final de los primeros 10 años del 2000 tuvimos una época de oro, y al que su padre desde los 5 años lo llevo al Tec donde comenzó a enamorarse del club, de sus pocos pero grandes logros y de sus colores!

Una de las principales figuras que he tenido en mi vida fue mi abuelo materno, quien nos enseñó no solo a mí ya al final de sus días sino a sus hijos, nietos y bisnietos el valor enorme del trabajo y de la honestidad con uno mismo.

Pero más allá de este preámbulo, hoy con mucha tristeza y en vista de tus lamentables declaraciones de ayer, veo que no falla el trabajo no únicamente tuyo, y de los demás directivos y personal del club. Falla la HONESTIDAD.

Si a la pregunta explicita del por qué tuvieron este año en comparación del pasado y del antepasado una venta negativa del -13% en la capacidad del estadio BBVA; no Tona, no es por tu aseveración del cambio en el horario de los juegos, tampoco a que ahora sean transmitidos por televisión de paga por una cadena de televisión importante como lo es FOX, y menos por una resistencia al cambio. Si, si tiene que ver algo el dinero, ya que es difícil pagar un asiento anual por $7000 pesos el más barato, y no hablo de mi condición personal financiera, sino de muchos aficionados que no solo pagan sus lugares sino también los de sus hijos y que en ocasiones se les juntan gastos y esto es una mera diversión.

Si te interesa aquí te expongo algunas razones del por qué hoy tienes venta negativa y fracaso administrativo desde el punto de vista negocios:

  1. Hoy en día se ve una distancia enorme entre el club y su cliente principal: La Afición. No encuentro un punto desde donde decirte que paso esta separación, pero el hecho de no aceptar críticas y cometer represalias contra algunos aficionados bloqueando abonos, o prohibiendo entrada es ejemplo de esta situación.
  2. Derivado de esto ustedes decidieron invitar a “aficionados fieles” que gracias a las redes nos dimos cuenta que son amigos cercanos de algunos empleados del club, con qué objetivo? Que nunca se objetara nada? Que a todo se les aplauda? Que únicamente haya porras sin exigir? Los reales aficionados los apodamos los Yupi-Yupi, y que lamentable que con esto dividieran aún más a tu cliente final.
  3. Ya en lo deportivo que es donde más ejemplos tenemos del desánimo generalizado tenemos los siguientes puntos: Dos finales perdidas, especialmente por el planteamiento técnico de un DT que si, en puntos fue efectivo, se logró más de una vez el ser líder general, más goles a favor, menos goles en contra etc. Pero de qué sirve jugar todo un torneo así, si en el juego importante no sales a proponer. Paso siguiente, no se objetó el hecho de perder los juegos, todos se iban de vacaciones y sin un “lo sentimos afición”. Simplemente nos vemos el siguiente juego y queremos seguir escuchando porras y apoyo.
  4. Al tener un DT que ya tu afición te pedía la salida por los malos resultados en el partido principal y que por esto pasaste a ser el segundo de la ciudad, cual fueron tus acciones: Ratificarlo!
  5. Si recuerdas a Humberto Suazo? Te quiero preguntar algo, y de antemano sé que no es tu trabajo el buscarlo o contratarlo, pero aun así te la diré: Cuando tendremos de nuevo un jugador que desde el primer toque de balón identificas como un crack? Cuando tendremos un referente del equipo? Cuando habrá de nuevo un hombre que rompa la liga? Cuando tendremos ese jugador que te resuelva una final como la de cruz azul, como la de santos? Cuando? Por el contrario, se ha deambulado entre jugadores que son de medio pelo, que solo vienen a ocupar una plaza de extranjero y que no han aportado! Y no únicamente en posición de delantero, sino también portero, defensa, medios, etc! NO SE HA CONTRATADO BIEN!
  6. Sé que en ocasiones el jugador es quien menos culpa tiene del equipo a donde llega, pero cuando contratas a un jugador como Benitez, Velarde, Dida, etc. Te aseguro no te animan a decir, si comprare mi boleto mañana mismo! O quiero su nombre y número en mi jersey!

Tona, con todo esto, quiero llegar a que deberían de tener más autocritica, aceptar las opiniones de tu principal cliente y que pudieran mejorar en todos los aspectos, pero si tu como uno de los cabezas de la institución no ponderas como principales razones las que te acabo de mencionar, creo que si perdimos rumbo y dirección.

Todos queremos lo mejor para el club, pero también debemos de ser más honestos con nuestro trabajo y persona!

Saludos!

  1. Sé que posiblemente no me leas o si lo haces te moleste, si quieres mi datos para cancelar mi abono, pregunta y con gusto te paso los datos, no me interesa ser bloqueado por mencionar el hartazgo que como aficionado y fan de mis colores tengo ya en 8 años.