Rayados del Monterrey: Pumas, así como llega, le llegan.

Para la J5, se espera un partido trepidante en la cancha del BBVA. La visita del cuadro unamita sin duda promete emoción…es un equipo eléctrico que no negocia nada.

Los de David Patiño han sido protagonistas en estas primeras 4 jornadas del Ap. 2018, no conocen la derrota y van de líderes del aun joven certamen.

Su parado nominal es en un 4-4-2. En la central están el español Arribas (quien no pudo jugar el ultimo cotejo debido a que se lesionó en el calentamiento previo al partido vs Pachuca) junto a Alan Mendoza, por las laterales y el punto débil en defensa están los canteranos, Mozo y Cota.

En la línea media, jugando en la medular están Kevin Escamilla, de gran presencia física y buen recuperador, lo acompaña Malcorra, quien es el que distrubuye la salida. Volanteando están Martin Rodríguez y Pablo Barrera en ese ida y vuelta y que ambos tienen gol, y en punta Carlos González y Felipe Mora, quienes se han entendido de maravilla, turnandonse en ese pivoteo para uno ser el receptor y el otro en recibir el pase de finalización.

parado inicial

Pumas, es el equipo más goleador del torneo y para esta campaña han llegado 3 atacantes que han sabido complementarse muy bien en el ataque auriazul.

De los 10 goles que suman los de la capital, Mora, González y Rodríguez, los recién llegados, promedian el 40% de los goles obtenidos al momento.

Pumas sigue con su mística del juego directo, pero ahora intentando elaborar un poco más el ataque cuando llegan a zonas de remate. Los antes mencionados juegan un rol importante para ello. Suelen buscar a Mora como referente en el pase largo, para usarlo como poste de espaldas al arco rival, González y su movilidad sin balón ayuda a atraer marcas rivales con el objetivo de dejar libre a su compañero Rodríguez para buscar la finalización de la jugada.

Aquí un ejemplo claro de como pretenden atacar el área rival:

Sin embargo, los Pumas son un equipo que, así como generan contante llegada al arco rival, el oponente también encuentra vías de acceso a su puerta. Producto del tipo de juego que ejecutan, son vulnerables a ser atacados ante pérdidas de balón.

Solamente en un partido, jornada 1, el cuadro capitalino tiene a su favor la cuota de remate. En sus últimos 2 cotejos tiene saldo en contra en este rubro, lo cual nos indica que loa atacan más de lo que ellos lo hacen.

remates totales

En táctica fija, tratan de darle fuerza a este quinto momento del juego. Llevan 2 goles logrados en saque de esquina donde pueden buscar el centro directo sobre frontal chica o buscar una segunda jugada en recentro.

Otros 2 tantos en tiro libre fueron bien aprovechados por el equipo de Pumas frente al Atlas en la J3. Con 2 errores del arquero rival, Pumas fue contundente y concretó las jugadas.

Si bien, el equipo de Pumas va ser un equipo que venga a proponer, a generar jugadas de finalización, pero por su idea de juego, tambien va a permitir ser atacado. Decía JM Lillo, “El balón cuanto más rápido va, antes vuelve” y a este Pumas le gusta ir rápido pero igual la pelota le vuelve rápido a su arco.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77