Rayados del Monterrey: Una liguilla más ante una afición escéptica.

Por: César Casillas

Una liguilla más. Y la hinchada ignoró el lunes y el martes, quería que ya fuera hoy miércoles, día azul con blanco. En su mente vuelan imágenes del Guille, Erviti, Suazo, Orozco, Aldo… recuerdos históricos para ocultar los del pasado reciente.

Rayados cerró la fase regular del Apertura 2018 con 30 puntos. Su rival en Cuartos de Final es el “otro vecino incómodo”, Santos Laguna. Los albiazules se juegan mucho más que el resto de los equipos clasificados. Y lo saben.

La deuda de jugadores, cuerpo técnico y directivos es alta. Esa deuda tiene nombre y fecha: Final Regia del 10 de diciembre del 2017. La única moneda con que se puede pagar es levantando la copa.

A pesar del dolor, el aficionado quiere creer. Por eso el sábado, ante el Atlas, “la ola” le dio tres vueltas al estadio, por eso los canticos al final del partido tronaron imponentes. La gente se esfuerza por ilusionarse de cara a esta liguilla.

Inclusive, los abucheos contra Avilés Hurtado se mezclaron con aplausos de algunos aficionados que se niegan a “hacer leña del árbol caído”. Saben que esta liguilla es una oportunidad, una apuesta donde las cartas siguen ocultas, donde los villanos pueden vestirse de héroes y viceversa.

Pero el primer paso es contra Santos, contra nuestro ídolo Jonathan Orozco. Un partido complejo ante el actual campeón, el equipo que mejor fútbol mostró en el torneo. Rayados necesitará de toda la brillantez individual de sus jugadores, alinear sus estrellas para avanzar en pos del sueño de miles.

No hay excusas. Ni prorrogas. Ni consideraciones. Los jugadores deben salir a reventarse las piernas en el campo, a dar su mejor versión de ellos mismos. El hincha debe llenar el estadio, dejar la garganta seca de aliento. Todos nos jugamos la piel… porque los colores lo valen.

Cabe la posibilidad de que el próximo lunes 10 de diciembre, aniversario fatídico, estemos en preparativos de otra Final Regia. La oportunidad que tanto ambicionamos. Esperemos que el fútbol nos la conceda, la ganemos y en la vuelta triunfal nos curemos el alma.

Twitter: @cesarcasillas_

Facebook: @cesarcasillasordonez