Rayados del Monterrey: ‘Charlie Rodríguez, el eje que lanza’

En apenas su 9na aparición en el primer equipo, Charlie, como es llamado por sus compañeros, ha resultado toda una revelación en el cuadro estelar de los de Alonso.

El de San Nicolás ha sido factor para cambiarle el rostro a este equipo rayado. Su calidad para jugar al fútbol es muy poco vista en jugadores del torneo mexicano.

Charlie es un jugador con una gran toma de decisión, apoyado por su buena técnica ejecuta casi siempre la mejor decisión, potenciando la siguiente jugada después del pase.

El pasado sábado, fue utilizado como MC, un poco más retrasado en la medular que su compañero, Jonathan González. En zona de gran influencia, Charlie fue el segundo jugador que más recuperaba pelota con 10 recuperaciones. Pese a que es un jugador con más vocación ofensiva, el #29 ha sabido ganar experiencia, sobre todo en los movimientos sin balón, que han ayudado a estar siempre bien ubicado y poder estar en mejor posición para la recuperación, o bien, en fase de transición, estar de cara al arco para lanzar al compañero en jugadas de atracción o de contraataque.

PPJ1

La virtud del jugador reside en percibir la jugada, esa toma de decisión instantánea, ni un segundo más ni uno menos, el tiempo y el espacio para ejecutar trazos medidos y con ventaja al compañero, hace más sencillo todo.

Rayados ha encontrado en esta joven promesa algo que de a poco comienza a tomar tintes de realidad. Y es que cada partido se ve mejor, la solvencia para salir de las jugadas, no solo en plano ofensivo, Charlie como se dijo anteriormente, es de los jugadores que más recupera para ayudar en la transición defensiva. Ejecuta bien ciertos principios defensivos como son:

  • Anticipación.
  • Entradas.
  • Persecución.
  • Aproximación.

En el plano ofensivo, frente a Pachuca incidió en 4 goles, 2 asistencias en los primeros 2, y dos lances que provocaron las siguientes anotaciones. Para el plan de juego que diseñó Alonso, presión alta, recuperar arriba con Charlie como eje, realizar jugada de atracción para generar espacio y después ocuparlo en carrea, los primeros dos goles fueron calcados uno al otro, primero fue Medina el que genera la atracción, luego Avilés en el segundo, en ambos, Charlie no duda en lanzar al espacio de manera magistral. Pareciera que son jugadas de trampa al rival, si ese fuera el caso…palomita para Alonso.

El canterano fue el jugador con más pases completados (35) en el partido, con una efectividad del 83.3%, se equivoca poco, explota mucho. Sin duda, si el jugador sigue por esta tónica de juego y en lo mental no se distrae, seguiremos gozando de tremendo fútbol en sus pies.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77