Buena prueba

Por : Francisco Pérez

Twitter : @PaacoPrz

Mañana se mide Monterrey al Querétaro en un duelo en el que lo más importante a evaluar no es si se gana, se pierde o se empata, lo importante a evaluar el sábado va a ser la capacidad del Monterrey de responder a un equipo que sabe replegarse y jugar muy bien al contragolpe.

Las primeras dos jornadas los Rayados ya nos han demostrado que Alonso busca a toda costa tocar el balón y jugar con la posesión; sin embargo, con Dorlan, Avilés y Funes Mori orquestando el ataque, no se puede pedir a este equipo que no sea vertical y tal vez hasta pirotécnico. 

No se puede culpar al técnico de la naturaleza de sus jugadores, muchos de sus hombres son verticales y les gusta jugar en espacios largos, también por eso la idea de la posesión y del juego en bloque esté costando tanto trabajo en ser implementada. 

También hay que destacar que con Mohamed Rayados no promediaba más de 270 pases por partido, y cuando eso ocurría, no ganaba. Desde el torneo pasado Monterrey intenta más 340 pases por juego, dato que da un indicio de que Diego de verdad está buscando el juego en conjunto.

Querétaro, como ya lo dije, es un equipo que sabe a lo que juega, para nadie es secreto que Rafa Puente es un buen estratega y sabe parar a sus equipos. Más que un partido complicado y ríspido, sospecho que para Rayados será difícil abrir el candado que le prepare Querétaro, quienes seguramente le van a ceder la posesión y el manejo del balón. Sospecho que será un partido que pondrá a prueba otras capacidades del equipo, más allá de su poderío o capacidad de gol.

Este partido podría ser un buen parámetro para saber si los de Alonso son capaces de jugar mucho más con el balón en los pies y la capacidad de los jugadores para asociarse y romper el candado que coloque Rafa Puente en los últimos 35 metros de la cancha.

Ojalá que todo resulte en una victoria convincente y alegre de nuestro equipo. Abrazo grande de gol. ¡Y ARRIBA LA PANDILLA DEL CERRO DE LA SILLA!