I`M MR BRIGHT SIDE

Por : Miguel Guerrero

Twitter : @migueleguerrero

SÍ, no puedo negarlo, me siento muy optimista con el equipo.

Este torneo, el plantel es un híbrido entre lo que quiere la directiva y lo que nosotros como aficionados hemos tratado de hacerles ver creemos necesario para hacer de este plantel el mejor de todo el país.

La portería está cubierta por dos confiables arqueros sin necesidad de tener dos extranjeros en la posición. La defensa tiene variantes para poder jugar línea de 4 o de 5 con Steffan, Edson, Montes, Nico, Basanta, Johan, Vangioni y Gallardo.

La media cancha trae directamente desde Howgarts un espectáculo de talla mundial con el gran mago Harry Potter Rodríguez y su viejo amigo desde las inferiores de Gryffindor Ron Weasley González; tiene al péndulo paraguayo, el seleccionado argentino, el gran Pizarro y los que estamos esperando ansiosamente que regresen (Rayo y Ponchito), lo que nos da una infinidad de opciones, aunado a que no son pocos los mexicanos de la lista.

Por último la delantera con dos jugadores que ya están entre los 5 máximos goleadores históricos del club, un delantero que con verle la mirada en la entrevista que le hicieron te puedes dar cuenta que ya está de regreso, y una banca para hacerles sana competencia a ellos.

¿Qué nos falta?

La mesa está servida. Un plantel sumamente robusto. Un técnico con antecedentes de campeón. Un horario que nos recuerda grandes batallas jugadas en ese mismo horario pero en el viejo Tec.

La directiva está demostrando saber que nosotros, su afición, somos de paladar exigente. Gente que no se conforma con unas enchiladas banqueteras cuando sabe que puede tener un cabrito en salsa. Gente que se ha alejado del estadio y que sabe que las victorias lo harán regresar. Gente que de hace pocos años para acá no va a poner en el olimpo de ídolos rayados a jugadores que no hayan quedado campeones de liga con el equipo. Mira nuestra evolución en este ejemplo. Si German Martelotto hubiera llegado en una época con la exigencia que se tiene actualmente, y después de 2 temporadas y habiendo ganado “solo” una copa se hubiera marchado al América, jamás hubiera sido candidato para ser ovacionado como ese día en la inauguración del estadio Bancomer.

En lo personal, siento que si el Monterrey es un triangulo equilátero en el que cada esquina representa a la tribuna, cancha y oficinas, y para que ese triángulo se vea perfecto, necesitamos todos tener nuestra parte cubierta al 100%. La parte de las oficinas en este torneo está muy aceptable. La de nosotros como tribuna también, pues nuestra exigencia ha logrado que la directiva se preocupe por tenernos de vuelta en el estadio. Y solo falta que se cumpla la de los que están en el rectángulo verde. Pero, salvo tu mejor opinión, es mejor trabajar sin la presión de tener tantos excelentes directivos y entrenadores en las redes sociales, que gustan de derrochar sus conocimientos en todo momento y ante cualquier decisión que toma el club o sus integrantes.

Tengo toda la vida apoyando a los Rayados. Y nos hemos hecho así de exigentes porque no siempre hemos estado en una situación tan ventajosa económicamente contra el resto de los equipos como ahora. ¿Se vale exigir? Claro. ¿Nuestra directiva y jugadores comenten errores? ¡Por supuesto! Esos errores nos han costado muchas subidas de presión y derramamiento de bilis por los corajes. En lo que no estoy de acuerdo es en tener que criticar todo y en todo momento.

ENJOY THE RIDE

La temporada está en movimiento. Es momento de tener el pensamiento positivo hacia el equipo y valorar los beneficios del mismo. Podemos medir los resultados conforme avance la temporada. De hecho me gustaría hacer ese ejercicio en la jornada 9. Es lógico que todos queremos ganar todos los partidos por goliza, pero no siempre se puede.

Por ejemplo, no dudo que haya gente que se queje del partido del sábado. Le ganaste al campeón aun y cuando te quedaste en desventaja numérica desde el minuto 6, en un partido en el que sacar el empate al medio tiempo era oro molido y en el que al anotar el 3-1tu goleador hizo méritos para aparecer junto a las grandes exhibiciones de artistas de talla mundial en el Museo de Arte Contemporáneo que esta junto a la catedral de Monterrey.

En ocasiones tenemos que medir un poco la exigencia. Y disfrutar más el camino

Me daría mucho gusto saber tu opinión

¡¡Saludos cordiales!!