Rayados del Monterrey: ‘Layún, necesidad no, oportunidad si’

La llegada de Miguel Layún al cuadro de Rayados está llena de grandes aciertos por parte de la directiva rayada.

Un jugador plurifuncional que rinde en cualquier rol que se le asigne y que además sea mexicano previendo las posibles modificaciones que se rumoran en el limite de extranjeros, sin duda, es una buena jugada de esta directiva.

Más que sea una necesidad por cubrir alguna zona puede ser más bien una gran oportunidad de enriquecer el juego de este equipo. Layún es un jugador de características que por donde se le vea, vienen a sumar a la causa albiazul. Se gana en posesión, disparo de media distancia, posicionamiento (sobre todo interno que es donde le fue mejor con América) y en el fuelle del ida y vuelta.

El de Córdova, Veracruz, rinde por cualquier perfil, aunque creo que a perfil cambiado (zurdo) es donde se tiene la mejor versión del jugador.

Pero la incógnita surge entre el aficionado, sobre todo en donde es que se pueda situar en un cuadro tan completo como es el de Rayados.

Desde mi trinchera, Layún pudiera ayudar mucho como volante en amplitud en el 4231, o bien, como interior en el 433.

¿Por qué ahí? Si bien, como lateral-carrilero también cuenta con buenas tablas para desarrollar juego, creo que tanto Stefan como Gallardo pueden cumplir de gran manera en las tareas de la posición, Stefan tiene ascensos bastantes sobresalientes, se interna de gran forma que ayudan al equipo a generar espacios en ataque y a recuperar pronto con su posicionamiento tras pérdida.

En el caso de Gallardo, creo que Layún por su lado pudiera generar espacios para los ascensos del tabasqueño. Si el ex del Villarreal está como volante en amplitud, puede arrastrar marcas de fuera hacía dentro y abrir el pasillo externo en espacios amplios, que es donde Gallardo se desempeña mejor.

Por lo anterior explicado pienso que es ahí, donde Layún puede ayudarnos, además de contar con más juego de posesión (indispensable para competir y guardar resultados) y estando en zonas de línea media en adelante se puede mejorar las transiciones por su posicionamiento tras pérdida.

Imagino un dispositivo táctico en donde los volantes en amplitud (Layún y Pizarro) a veces intercambiando bandas, abran pasillos a sus laterales, Layún acelerando el juego, recorridos box to box que liberen a Gallardo, a Charlie etc. Un Pizarro que ayude a posicionarte arriba y que también el lateral de su lado aproveche ese carril libre para explotarlo.

11 con layun

Por lo tanto, yo no vi como una necesidad la contratación de Layún pero si la veo como una gran oportunidad de enriquecer el juego rayado, siempre va ser una buena opción tener a un jugador como él en el roster.

Puedes seguirme en Twitter: @Orlix77